Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Ejército halló en sector rural de Nunchía una granada de fragmentación

Ejército halló en sector rural de Nunchía una granada de fragmentación
El Ejército Nacional reportó el hallazgo y neutralización de un artefacto explosivo y la captura de cuatro personas por diferentes delitos.

La primera acción se llevó a cabo en la vereda “Pradera” del municipio de Nunchía, por tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, quienes ubicaron y destruyeron una granada de fragmentación 40 mm.

De acuerdo a inteligencia militar, este artefacto pertenecería al frente Adonay Ardila Pinilla del ELN y estaba ubicado a tan solo diez metros de distancia de un camino real por donde transitan campesinos del sector, poniendo en riesgo la integridad de los lugareños.

En una segunda acción, adelantada en la vereda “El Convento”, del municipio de Trinidad, con apoyo de la SIJIN, fue capturado en flagrancia un sujeto de 39 años de edad, en el momento en que descuartizaba una res y tenía otra achicada a un árbol, las cuales estaban marcadas con las cifras de un ganadero que previamente había denunciado el hurto de las semovientes.
Ejército halló en sector rural de Nunchía una granada de fragmentación
Por otra parte, tropas del Ejército Nacional, en apoyo a la Fiscalía, lograron la captura de tres sujetos de 46, 28 y 27 años de edad, por el delito de acceso carnal abusivo contra menor de 14 años. El desarrollo de estas operaciones tuvo lugar en el barrio Panorama y la plaza de mercado del municipio de Paz de Ariporo, y el barrio Juan Hernando Urrego de Aguazul, Casanare, respectivamente.

El coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, ratificó el compromiso del trabajo conjunto y coordinado con las demás entidades de seguridad del Estado, en la lucha permanente contra los diferentes delitos que afecten la tranquilidad en el departamento.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar