Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En La Salina Ejército Nacional destruyó granada de fragmentación

En La Salina Ejército Nacional destruyó granada de fragmentación
Mediante el desarrollo de operaciones militares adelantadas por el Ejército Nacional en el departamento de Casanare, en contra de los diferentes delitos, se logró el
El Ejército reportó el hallazgo y neutralización de un artefacto explosivo y la captura de una persona.

La primera acción se llevó a cabo en la vereda “El Centro” del municipio de La Salina, donde tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, ubicaron una granada de fragmentación 60 m.m.

De acuerdo a inteligencia militar, este artefacto pertenecería a la comisión estrella del frente Adonay Ardila Pinilla del ELN y estaba ubicado a tan solo diez metros de distancia de un camino de alto tránsito de campesinos del sector, poniendo en riesgo la integridad de los lugareños.

“Rechazamos enérgicamente el empleo demencial de artefactos explosivos por parte de este grupo ilegal ELN, que ponen en riesgo la integridad de nuestros campesinos, principalmente de los niños que estudian en las escuelas veredales y diariamente transitan por esos caminos”, señaló el comando de la Décima Sexta Brigada.

En una segunda acción, adelantada en la vereda Altamira, del municipio de Hato Corozal, en apoyo a la Fiscalía, se logró la captura por orden judicial de un sujeto de 29 años de edad, oriundo de mencionado municipio, por el delito de lesiones personales dolosas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar