La Octava División del Ejército reportó en las últimas horas el hallazgo de un depósito ilegal, con material de guerra e intendencia.
La acción se llevó a cabo en la vereda San Nicolás, del municipio de Hato Corozal, por tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, quienes luego de labores de inteligencia y apoyo de la red de aliados para la prosperidad, lograron la ubicación de un depósito ilegal del ELN.
Los soldados pusieron al descubierto dos fusiles AK-47, un proveedor metálico, 207 cartuchos calibre 7.62mm, 25 metros de cordón detonante, uniformes, chalecos y demás material de intendencia, para tres sujetos aproximadamente, con logos del ELN.
Según inteligencia militar, este material bélico pertenecería a la comisión Pedro Arturo Téllez del frente Adonay Ardila Pinilla del ELN y posiblemente iba a ser empleado en una acción terrorista contra la fuerza pública que brinda seguridad en el municipio de Hato Corozal, teniendo en cuenta las últimas acciones realizadas por este grupo ilegal.