Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El carneo se salió de control en zonas rurales de Yopal

El carneo se salió de control en zonas rurales de Yopal
Alarmado se encuentra el gremio ganadero ante los innumerables casos de hurtos de animales que se vienen presentando en Casanare y especialmente en Yopal, bajo la modalidad denominada “carneo”.

El más reciente caso se denunció por parte de los afectados en la vereda Nocuito de Yopal, en la hacienda Santa Fe donde fueron sacrificados dos toros; cada uno de 700 kilogramos y a pocos metros en otro predio también fueron sacrificados una vaca y un toro.

Los ganaderos dijeron que no se requieren más consejos de seguridad o reuniones, sino acciones contundentes de parte de la fuerza pública para contrarrestar el abigeato que aumenta aceleradamente.

Según los afectados, el abigeato no ha disminuido para nada, porque la demanda de compra de carne se mantiene y la tendencia es a comprar lo más económico y el producto cárnico robado lo ofrecen casi a la mitad del precio.

Manifestaron que con preocupación se ve en los últimos días que la carne es ofrecida por vendedores ambulantes, que sin ninguna condición higiénico sanitaria la ofrecen por las calles y es comprada con mucha facilidad, lo que despierta sospechas sobre su procedencia.

Ganaderos expresaron que el abigeato se está saliendo de control y que, si bien las autoridades realizan algunas capturas, el proceso de judicialización de los bandidos es demasiado laxo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar