Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Abigeato y comercialización de carne robada otro delito “de moda” en Casanare

Abigeato y comercialización de carne robada otro delito “de moda” en Casanare
El abigeato y la comercialización de carne de ganado robado tienen en estado de alerta a los ganaderos casanareños.

El caso más reciente se presentó en una finca ubicada a 3 kilómetros de las canchas “la llanerita” de Yopal, en donde los delincuentes sacrificaron un padrote senepol y la mejor vaca de la ganadería, valorados en varios millones de pesos.

Según varios ganaderos, el problema está en algunos propietarios de famas y establecimientos que compran tranquilamente estas carnes robadas.

Además del delito del hurto de ganado, expenden carne de ejemplares que no fueron higiénicamente sacrificados, de ganado en descomposición, muerto por diferentes causas.

Según los mismos ganaderos, la Policía conoce la problemática, pero actúa débilmente, solo tiene cuatro unidades para atender el tema en todo el departamento.
Abigeato y comercialización de carne robada otro delito “de moda” en Casanare

Señalan igualmente que los fiscales por ser un robo de menor cuantía no actúan ejemplarizantemente, y afirman que en Yopal por ejemplo el ex personero salió a la defesa de los mataderos y expendios de carne clandestinos y desmonto los operativos de la policía, de otro lado salud publica “duerme en los laureles” y permite que su comunidad coma carne contaminada.

Los ganaderos se preguntan que hacer? Auto defendernos?, exponernos a denunciar?

“Ante la imposibilidad política, técnica policial para erradicar estos hechos el finquero es escéptico no denuncia. Yo ofrezco en mi caso que ocurrió el pasado sábado en la noche, donde bárbaramente descuartizaron un toro senepol puro color rojo, y una vaca cruzada amarilla preñada, un millón por porra de delincuente que identifique como culpable de estos hechos, absoluta reserva”, publicó en una red social un dolido ganadero víctima de ese delito.
Abigeato y comercialización de carne robada otro delito “de moda” en Casanare

Julio Cesar Rodríguez, denunció que un reconocido “famero” por opinar sobre el tema lo amenazo hace un par de años. Denunció que “los delincuentes salvajes despresan como hienas los mejores ejemplares, bajo el amparo de la incapacidad de nuestras autoridades y con la complicidad de unos cuantos bandidos que compran carne robada”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar