Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy en el Concejo de Yopal debate sobre aumento del abigeato

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Hoy en el Concejo de Yopal debate sobre aumento del abigeato
Por Rosalba Múnera Valencia

Ante denuncias por aumento de robo de ganado, destazado para vender la carne contaminada ocasionando además un problema de Salud Pública. El Concejo de Yopal, realizará este viernes 9 de mayo, un debate que permita buscar alternativas para erradicar este flagelo.

La iniciativa surgió de los concejales Fabio Suarez Caro y Nelson Figueroa, quienes, durante el debate de control político al Secretario de Gobierno Municipal, sobre el tema de la creciente inseguridad en Yopal, indicaron que el incremento del robo de ganado, afectando en gran medida el sector rural y convirtiéndose en un problema de salud pública, merece un espacio propio para buscar estrategias que contribuyan a solucionar este flagelo.

“Tenemos que llamar a los ganaderos y los sectores que tienen que ver con el tema como los expendedores de carne, para que denuncien y sean escuchados por la autoridad, insistir en la creación del grupo de reacción que se ocupe de vigilar y controlar el robo de ganado, y pedir al Secretario de Salud, explicaciones los mecanismos de control en los expendios de carne” indicó el Concejal Fabio Suarez.

“El problema del abigeato es un problema de sanidad, de vigilancia en las plantas de sacrificio bovino, la necesidad de ser operativos es inminente, exigencia que se hará a las autoridades competente sobre el tema” expreso el Concejal Christian Rodrigo Pérez Gutiérrez.

Al recinto de la Corporación están citados el Secretario de Gobierno Municipal, Domingo Conde Rueda; Secretario de Salud Municipal, Edwin Barrera y se invitará a la Secretaria de Gobierno Departamental, Marlene Gutiérrez Oropeza; Comandante de la Estación de Policía de Yopal, Capitán Omar Rodríguez; Teniente Coronel Oscar Roberto Cortés Sánchez, Décima Sexta Brigada; Representantes del Comité de Ganaderos de Casanare, Comité Regional de Ganaderos de Yopal, Corregidores, Ganaderos, Expendedores de Carne y comunidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar