Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Crece manto de duda sobre sorteo de cupos para taxis en Yopal, luego de debate en el Concejo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Crece manto de duda sobre sorteo de cupos para taxis en Yopal, luego de debate en el Concejo
El Concejal Leonardo Puentes anunció que demandará el acto administrativo por el cual se adjudicaron 77 nuevos cupos para taxis en Yopal.

Solicitará que se investigue si el proceso de selección fue idóneo y pedirá una medida cautelar para que se suspenda el proceso mientras se establece si el sorteo fue transparente.

Igualmente se solicitará que se revise el estudio, el proceso de convocatoria, su socialización, los aplazamientos del proceso, entre otros aspectos.

También advirtió que de comprobarse irregularidades se debe repetir todo el proceso.

Puentes exhortó al Secretario de Tránsito a que de manera perentoria publique el listado de beneficiarios del 'sorteo' y que la ciudadanía revise y juzgue.

Por su parte el Concejal Christian Rodrigo Pérez, se preguntó ¿por qué el sorteo de nuevos cupos de taxis se hizo mediante software, si hasta la lotería con el premio más grande del país se sortea por balotas?.

"6 de 10 veedores del gremio resultaron beneficiados con cupos. Qué suertudos!": Taxista.

Entre tanto propietarios de taxis, afirmaron que existen evidentes irregularidades en el proceso de la adjudicación de los cupos Y solicitaron que se repita el sorteo mediante el sistema de balotas.

Cuestionaron duramente que 6 veedores del proceso hayan sido beneficiados con cupos y se preguntaron si el software pudo haber sido manipulado.

El abogado Lenin Bustos, quién trabajó como asesor jurídico de la Secretaria de Tránsito de Yopal denunció que Rofer Roncancio, usurpo sus funciones y cambio a su acomodo los documentos de la convocatoria para la adjudicación de los cupos.

Igualmente advirtió sobre presuntos casos de corrupción y persecución al interior de la Secretaría de tránsito de Yopal.


Comentarios

rh
rh 9 Mayo 2014 08:21
"Entre tanto propietarios de taxis, afirmaron que existen evidentes irregularidades en el proceso de la adjudicación de los cupos Y solicitaron que se repita el sorteo "

No se entiende cual es el interés de los propietarios de taxistas por conseguir mas cupos para ellos. Todo esto apunta a que hay un monopolio que no quieren perder.
MARLENY LAVERDE
MARLENY LAVERDE 9 Mayo 2014 08:42
yo no tengo taxi, estoy de acuerdo que investigue al señor secretario de transito...como dicen que suertudos los mismos veedores ganarsen un cupo" que se hagan por medio de balota y con la lista que pasamos los requisitos adquiridos por la secretaria de transito, que no coloquen otra lista....
Denis
Denis 10 Mayo 2014 08:45
Todo software se puede manipular xq alguien lo hizo y asi mismo ese alguien lo programa como el quiera y lo que quiera q el software haga, " Por favor" no engañen la gente y si eran compromisos politicos pues haganlo pero no se burlen de la gente haciendoles reunir pepeles, hacer largas filas para inscribirse y llenar unos supuestos requisitos para algo que ya tenia nombres propios.
mercy
mercy 14 Mayo 2014 23:11
pero si eso es rosca de la señora ana torres y el señor mariño si solo ella tiene 5 cupos y si el yerno el exsargento bohorquez es agente d etrancito
para nadie es u n secreto q la señora anat orres e sla testaferra del nelson mariño

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar