Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Hoy en el Concejo de Yopal debate a Secretario de Transito sobre sorteo de cupos de taxis

Hoy en el Concejo de Yopal debate a Secretario de Transito sobre sorteo de cupos de taxis
Por Rosalba Múnera Valencia

Hoy el Concejo de Yopal se realiza un nuevo debate de control político, al Secretario de Tránsito Municipal, Rofer Roncancio Sanabria, sobre el tema del sorteo para la asignación de nuevos cupos para taxis en Yopal.

La nueva citación responde a la excusa presentada por el señor Secretario de Transito por no poder asistir al debate programado el pasado 29 de abril.

Adicionalmente se presentaron en el recinto de la Corporación, un grupo importante del gremio de taxistas del municipio, quienes exigieron que los Concejales apoyen la solicitud de clarificar el tema de asignación de cupos.

El debate está precedido por graves denuncias de un ex funcionario que laboró en el departamento jurídico de la Secretaria de tránsito de Yopal, que anunció que revelará detalles sobre el cuestionado proceso de asignación de los nuevos cupos de taxis.

Jesús Monzo, uno de los taxistas que se presentó al Concejo, pidió que los Corporados atiendan el clamor de la ciudadanía para aclarar, la manera en que los cupos de las taxis se asignaron y que se tomen las medidas necesarias para que sea reversado el proceso.

“No estamos conformes y si es necesario tendremos que ir a Bogotá a solicitar la entidades que sean necesarias, porque no estamos de acuerdo y no aceptaremos la manera en que realizó el sorteo de los cupos” indicó el taxista.

Otros temas que se tratara en el debate estarán orientados a la vigilancia y control de tránsito en el municipio, reductores de velocidad, semaforización, avances del Plan Maestro de Movilidad y Transporte de Yopal, y Atención de emergencias por accidentalidad de tránsito entre otros.


Comentarios

MARLENY LAVERDE
MARLENY LAVERDE 8 Mayo 2014 08:26
me parece que se haga justicia en cuanto ya se sabia que los cupos ya estaban con nombre propio, pero de todas maneras hay que gritar para que todo el mundo escuche y se den cuenta lo que se hizo es injusto siempre para los mismo no puede ser,
CARMENZA BARRERA BARRERA
CARMENZA BARRERA BARRERA 8 Mayo 2014 15:23
Estoy de acuerdo que se investique.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar