Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal Campaña contra publicidad política en sitios no autorizados

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
En Yopal Campaña contra publicidad política en sitios no autorizados
Siguiendo las directrices del decreto 041 de 2014, el Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal -IDURY-, inició el retiro de la publicidad política instalada en postes por toda la ciudad, igualmente publicidad de las campañas a Congreso y publicidad comercial que ocasiona daños al mobiliario público.

Se le recordó a la ciudadanía que está totalmente prohibido el uso de los postes para este tipo de actividades, y se invitó a consultar la norma para no ser multados por procesos sancionatorios o comparendos ambientales.

Cabe recordar que es un deber de la Administración Municipal, velar por la protección de la integridad del Espacio Público, ya que prevalece el interés general frente a los intereses privados; la Ley 140 de 1994 estipula que los afiches y carteles no se permitirán fijar sobre la infraestructura, tales como postes de apoyo a las redes eléctricas y telefónicas, puentes, torres eléctricas y cualquier otra estructura de propiedad del Estado.
En Yopal Campaña contra publicidad política en sitios no autorizados
Para el tema de vallas y pasacalles, los Partidos Políticos deben hacer sus solicitudes de permiso con el número a instalar, no excediendo lo contemplado en el Decreto 041 del 2014 y respetando la viabilidad técnica que contempla el IDURY para su ubicación.

La actividad de retiro que está realizando el personal de la oficina de Espacio Público, se hace dentro del marco de la competencia de recuperación, pero no deja exento a los dueños de la publicidad de sanciones, multas y comparendos a los que haya lugar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar