!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

ALCALDÍA DE YOPAL DIÓ A CONOCER REGULACIÓN DE PUBLICIDAD ESCRITA, RADIAL Y DEL ESPACIO PUBLICO DURANTE CAMPAÑA ELECTORAL

ALCALDÍA  DE YOPAL DIÓ A CONOCER REGULACIÓN DE PUBLICIDAD ESCRITA, RADIAL Y DEL ESPACIO PUBLICO DURANTE CAMPAÑA ELECTORAL
La Administración Municipal, con el fin de reglamentar la utilización de prensa radial- prensa escrita y publicidad en espacio publico, por parte de partidos y movimientos políticos con personería jurídica; movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos, en las elecciones que se realizarán el 30 de octubre, aplicará los decretos 056 y 057 de 6 de julio de 2011.

Como parte de las prescripciones en el Decreto 056 se prohibió la instalación o fijación de propaganda electoral y la realización de eventos o manifestaciones políticas en diferentes escenarios y lugares del municipio.

Así mismo, la instalación de cualquier tipo de propaganda electoral sobre las estructuras como postes de apoyo a las redes eléctricas y telefónicas y cualquier otra propiedad del estado.

Entre tanto, en el decreto 057 estipula que para garantizar acceso equitativo de los candidatos, en armonía con el derecho de la comunidad a disfrutar del uso de la utilización de prensa radial, se establece como limite un número máximo de cuarenta (40) cuñas diarias por parte de partidos y movimientos políticos con personería jurídica; movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos. Esta medida se basa en una disposición del Consejo Nacional Electoral.

En lo correspondiente a Prensa Escrita, se informa que los candidatos pertenecientes a los diversos partidos y movimientos políticos con personería jurídica; movimientos sociales y grupos significativos de personas, tendrán derecho a publicar un número máximo de seis avisos del tamaño de una página por edición del periódico seleccionado.

Las violaciones que se registren por parte de partidos y movimientos políticos con personería jurídica; movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos, se enviarán al Consejo Nacional Electoral, a fin de realizar las investigaciones e imponer sanciones si el caso lo amerita-


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar