Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Incrementan casos de abigeato y carneo en Casanare

Incrementan casos de abigeato y carneo en Casanare
Un nuevo ataque de los cachilaperos ocurrió esta semana en la vereda La Yopalosa finca “La Bendición”, en donde los delincuentes sacrificaron un toro, llevándose las presas importantes y dejando el esqueleto y las vísceras.

La modalidad de abigeato es cometida siempre hacia la media noche o en la madrugada y se centra en animales mansos.

No es la primera vez que los propietarios del predio son víctimas de este delito y nuevamente colocaron la denuncia ante la Inspectora de Policía de la Yopalosa y el comando de Policía de Nunchía.

También se reportaron esta semana casos de abigeato en varias veredas del municipio de Yopal, principalmente en el sector de matepantano.

Los finqueros señalaron que están organizándose para hacer turnos nocturnos de guardia y ante la falta de resultados para capturar a los delincuentes reaccionarán con contundencia.

No hay controles

Son deficientes los controles que se están ejerciendo para la movilización de ganados en horas nocturnas, según informaron empresarios rurales del Norte del departamento.

Tampoco existe control sanitario para el transporte de reses en los sectores de Araguaney, Unete y en la frontera con el departamento de Arauca, expresaron los ganaderos.

Reclamaron igualmente mayor presencia de la Policía Fiscal y Aduanera para contrarrestar el contrabando de semovientes de Venezuela.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar