Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Mediante carneo delincuentes hurtaron 2 toros padrotes en la vereda Guayaque

Mediante carneo delincuentes hurtaron 2 toros padrotes en la vereda Guayaque
Dos toros padrotes avaluados en 5 millones de pesos fueron hurtados mediante la modalidad de carneo en la vereda “Guayaque” de Yopal. Según los ganaderos de la zona, el abigeato es frecuente y los tiene al borde de la quiebra.

Los hechos se registraron el lunes en la madrugada en la finca “Guacimal”, en el kilómetro 9 vía Yopal - Paz de Ariporo, predio del señor Francisco Martínez.

Los delincuentes habrían estado durante el día reconociendo el sitio y en horas de la madrugada utilizando como medio de transporte un caballo que había sido hurtado de una finca aledaña llegaron hasta la finca, ataron los animales y mediante la modalidad de carneo les sacaron los 1200 kilos de carne, dejando en el lugar el cuero, la cabeza y las patas de los toros reproductores que tenían 5 años, según denunció el Presidente de la vereda “Guayaque”, Meller Bohórquez.

Informó que los maleantes rompieron la cerca y en vehículos sacaron la carne causando grandes afectaciones para el finquero.

Narró que la semana anterior se presentó a unos kilómetros un hecho similar en la finca “Santa Rita”, donde igualmente hurtaron 2 toros padrotes de más de 600 kilos cada uno, por lo que se requiere la presencia urgente de Policía y Ejército en el sector para contrarrestar ese flagelo y la comercialización de la carne.


Comentarios

Pariente tisaga
Pariente tisaga 12 Julio 2017 08:30
pero aunque sea estos llevan toda la carne pero los MARICACAs indigenas en paz de ariporo que solo se comen los lomos. Pero embarrada que esto este sucediendo pero es por culpa de la mala comercialización de ganado. de donde un kilo de carne vale 15000. ROBADITA A 10000

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar