Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Frustrado otro secuestro al norte de Casanare

Frustrado otro secuestro al norte de Casanare
Atado de una gruesa cadena a un árbol que además lo aseguraba con un candado, fue encontrado, Jimmy Antonio Chaparro, quien había sido secuestrado en el municipio de Pore por individuos que dijeron ser del ELN.

El ganadero fue liberado por las autoridades luego de un operativo de rescate en un paraje rural del sector conocido como “El Guachiría”.

El ganadero había sido retenido hacia las 8 de la mañana de este jueves (13 de julio) por individuos de una banda delincuencial organizada, que se presentaron como integrantes del ELN.

Familiares alertaron a las autoridades que emprendieron un operativo conjunto de rescate que incluyó tropas del Ejército, Fuerza Aérea y Policía, logrando hallarlo en condiciones infrahumanas y dando con la captura de tres de sus raptores, un delincuente logró huir.

Jimmy narró que fueron momentos de zozobra, “hacia las 8 de la mañana cuando me dirigía hacia la finca en un vehículo junto con mis padres, fuimos interceptados por cuatro hombres que hicieron descender del vehículo a mis papás, me amarraron, me taparon los ojos y cogieron camino hacia la cordillera”.

El ganadero informó que sus captores eran hombres jóvenes, nunca los había visto, pero se notaba que conocían perfectamente la zona y que siempre le dijeron que eran integrantes del ELN y que lo llevaban hacia donde el jefe, narró que en varias oportunidades le cegaron la visión con una capucha, pero no recibió mal trato.
Frustrado otro secuestro al norte de Casanare
Agregó que debió caminar trayectos largos, pero tras el sobrevuelo de las aeronaves de la Fuerza pública finalmente le colocaron una cadena de acero y lo amarraron a un árbol e intentaron huir.

El Comandante encargado del Departamento de Policía, Coronel Fabio Cano, informó que inicialmente lograron la interceptación de un sujeto que se desplazaba en un vehículo y posteriormente se logró la captura de 2 sujetos más involucrados en el acto delincuencial.

El Coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décimo Sexta Brigada, dijo que el Ejército participó con 200 hombres y dos aeronaves para desembarco de tropas, señaló que fue un trabajo conjunto con el apoyo de la Fuerza Aérea y Gaula de la Policía y Militar.

“Activamos nuestra burbuja de inteligencia conjunta, para la planeación y ejecución del rescate, desembarcamos tropas y a las 5 horas rescatamos al secuestrado y tenemos tres capturados y armas cortas incautadas”, explicó el Coronel Rodríguez.

Hombres del Gaula Militar debieron adentrarse en un terreno lleno de vegetación, en donde permanecía el secuestrado detrás de un árbol. Procedieron a romper el candado con unas piedras y conducir a la víctima hasta Yopal para las diligencias de denuncia pertinente y verificación de sus condiciones de salud.

En menos de una semana se ha frustrado en dos ocasiones situaciones de secuestro.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar