Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Liberado ganadero que había sido secuestrado esta mañana en Paz de Ariporo

Liberado ganadero que había sido secuestrado esta mañana en Paz de Ariporo
El Gaula del Ejército nacional liberó sano y salvo al ganadero Freddy Eduardo García Castillo, quién había sido retenido la mañana del miércoles por parte de un grupo de individuos vestidos de civil y armados que se lo llevaron de su finca.

La presión de las autoridades obligó a sus captores a dejarlo libre en una zona rural de Paz de Ariporo.

Según el informe preliminar, las tropas persiguen a dos individuos señalados de ser los responsables del plagio.

La familia del señor García Castillo había informado que adelantaba labores propias del campo, cuando los secuestradores se lo llevaron por la fuerza, amarrando a una empleada que en ese momento le acompañaba.

El secuestro tuvo lugar en finca “El Berlín” vereda “La Peral” del municipio de Paz de Ariporo.

Freddy Eduardo García Castillo es natural de Paz de Ariporo, hijo de la Vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de la Vereda “La Peral”, Luz Delia Castillo.
Liberado ganadero que había sido secuestrado esta mañana en Paz de Ariporo
La fuerza Aérea Colombiana realizaba constantes sobrevuelos sobre el norte de Casanare.

Al momento de su regreso a la libertad, Fredy García Castillo, narró los momentos de angustia que vivió en manos de los delincuentes que lo llevaron a temer por su vida y agradeció a los soldados, el empeño y el compromiso en el desarrollo de las operaciones para su pronto regreso al seno de su hogar.

Por su parte, el coronel Rodrigo Piragauta Díaz, comandante de la Décima Sexta Brigada, resaltó el apoyo oportuno por parte de la comunidad y el trabajo coordinado e interagencial con la Fuerza Aérea, la Policía y el CTI seccional Casanare “es una muestra que si trabajamos articuladamente esto nos arroja muy buenos resultados, estaremos atentos para perseguir y llevar ante la autoridad competente a quienes atenten contra la población civil, ya que es ella, nuestra razón de ser”, expresó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar