Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Decisiones judiciales favorecen a JJ Torres. Proceso por lavado de activos remitido a Yopal

Decisiones judiciales favorecen a JJ Torres. Proceso por lavado de activos remitido a Yopal
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en providencia del pasado siete de septiembre decidió que los procesos del preso Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres y su esposa Dora Emilce López, por enriquecimiento Ilícito y lavado de activos deberán seguir su curso en el Juzgado Penal Especializado del Circuito de Yopal.

El alto tribunal consideró que los delitos tuvieron orígenes en Yopal así hubieran ocurrido parcialmente también en Bogotá y otros sitios del país. Por esta razón y amparado en el artículo 52 de la ley 906 de 2004 la competencia recae territorialmente donde se haya realizado el mayor número de delitos.

La ponencia es del Magistrado José Luís Barceló Camacho, aprobada en la Sala Penal.

Jhon Jairo Torres quien fue capturado y llevado a Bogotá estaba siendo procesado por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Bogotá, que radicó escrito de acusación el mes pasado.

Rama Judicial en Yopal despierta suspicacias

La semana anterior en otro proceso (Urbanización Ilegal) contra JJ Torres, una Audiencia debió ser cancelada debido a las “fallas de conectividad” por falta de internet en el Palacio de Justicia, situación que ha sido considerada como una “ayuda extra” de la administración de justicia local para que se siga dilatando el proceso, mientras Yopal se sume en la ingobernabilidad y el atraso.

Conocedores del tema judicial opinaron que esa situación hubiese sido fácilmente resuelta y cuestionaron los intereses y voluntad de la justicia local para decidir rápidamente.

La llegada del otro proceso del señor Torres a Yopal, facilitará que el Alcalde preso en La Picota, sea remitido rápidamente al centro penitenciario de Yopal.
Genera reservas igualmente que el Juez al que le corresponderá el caso en Yopal estuvo involucrado en una investigación por haber dejado en libertad al ex alcalde de Aguazul, Mauricio ‘El Patón’ Jiménez.


Comentarios

Horacio Diettes Fuentes
Horacio Diettes Fuentes 10 Septiembre 2016 16:21
Jhon el pueblo está contigo el señor te Vendiga.
Horacio Diettes Fuentes
Anderson garcia
Anderson garcia 10 Septiembre 2016 20:58
Que pueblo esta contigo, lo q esta contigo, son losfuncionarios corruptos de todos los poderes, entre ellos los honoronles jueces de la republica
EL QUE TIENE PLATA............. MARRANEA
EL QUE TIENE PLATA............. MARRANEA 10 Septiembre 2016 21:03
si ese proceso llega a los juzgados de yopal lo mas probable es q el juez reciba un incentivo economico y este man queda
El llanero
El llanero 11 Septiembre 2016 07:04
Yo no entiendo cuál es el resentimiento de los perdedores que tanto acusan a JJ si ese Man no se ha robado un peso del erario público mientras que los que lo han desangrado por decadas siguen s y campantes en la calle. Les pregunto que hacen con los bienes que le quitan al narcotráfico, acaso no son para alimentar a unas sanguijuelas ... Dejen gobernar al hombre.
Anderson garcia
Anderson garcia 11 Septiembre 2016 07:22
A mi si me robo la plata de un lote en la bendicion y mo me entrego nada y me tuvieron asi durante 1 año hasta q la intervinieron
José Camargo
José Camargo 11 Septiembre 2016 09:15
Lo dije desde el primer día que lo cogieron y no me quisieron hacer caso, la jurisdicción por ese delito es Yopal... En los países subdesarrollados la justicia dicta sus fallos de acuerdo a conveniencia económica y no a derecho... Con respecto a corrupción esta región es la campeona, si no miren dónde están mas de 20 años de regalías petroleras'... Y señor Anderson quien no tiene en cuenta la historia esta condenado a repetirla, porque el vivo vive del bobo...
Magally Sigua
Magally Sigua 11 Septiembre 2016 10:45
Porque no dejan trabajar al hombre tantos urbanizadores ilegales q estan s y se ensañaron solo con Jhon Jairo q si urbanizø ilegalmente pero no robø a nadie por que al final de cuentas la gente vive en el lote q el entregø ....A diferencia de los otros urbanizadores q no responden por plata ni tierra ah? s? es mas grave todavia...y ellos si campantes como si nada....
jorge j
jorge j 11 Septiembre 2016 15:09
Es otra descachada de justicia, porque lo que se pretendía era que un juez sin ningún tipo de injerencia en el municipio pudiera tomar una decisión de presiones.
Realmente no gana nadie. Yopal sigue sumergida en un desgobierno total y muy cerca de sanciones por no ejecutar el presupuesto de ICLD.
Recemos todos para que Dios ilumine las personas de bien y las personas de mal sean castigadas, como dice la palabra de Dios.
laloyopal
laloyopal 11 Septiembre 2016 20:34
Eso... hay la vamos pasando y el pueblo que coma mierda..... como la alcaldesa no le importa nada, sino tener la plata guardada en los banco para despues sacarla del pais.

NO SE LE HAGA RARO QUE PASE COMO RAUL FLORES, CELEMIN, O UN NELSON MARIÑO. y los demas que?. que se jodan.

JUSTICIA A ESTE PUEBLO INGOBERNADO.
el patron
el patron 12 Septiembre 2016 04:19
Pero démonos de cuenta que q aqui todo mundo pelea x la ingobernabilidad pero se nombra algo a favor de Jhon Jairo y pareciera q ese señor le fuera matado la madre a los q tanto hablan mal de el,donde dicen algo de celemin,raul,marcotulio,negro perez,nalguiño pero como claroo esos si daban mercados y nalga.x eso enseñaron al pueblo a mendigo,todo quieren regalao

critican disq por urbanizador ilegal pero yo me pregunto donde estan los q an robado al pueblo con cantidad de proyectos de urbanizaciones donde la gente a pagado el total del valor del lote,en la bendición solo se pago como 5millones y casi a todos les entregaron su lote,y elq lo necesitaba se fue a vivir alla d una.quien otro a echo eso sin ser político

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar