Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Anticipada Audiencia de JJ Torres por enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Anticipada Audiencia de JJ Torres por enriquecimiento ilícito y lavado de activos
Fue adelantada para el 18 de noviembre la audiencia de formulación de imputación de cargos contra el Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres y su esposa Dora Emilce López por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La audiencia que se tenía programada para el 30 de noviembre fue adelantada de manera sorpresiva por parte del Juez Penal del Circuito Especializado de Yopal donde se decidirá sobre el recurso de nulidad presentado por la defensa del alcalde electo de Yopal Jhon Jairo Torres Torres y la de su esposa Dora Emilse López, al considerar que una persona no puede ser juzgada dos veces por el mismo hecho.

Se conoció que la petición de modificación de fecha la habría presentado el abogado defensor de JJ Torres, Guillermo Mendoza Diago.

Sus abogados Guillermo Mendoza Diago, ex Fiscal General de la Nación e Isnardo Gómez Urquijo, solicitaron la nulidad en todo lo actuado en el proceso contra JJ Torres, sobre la base de que se están llevando dos procesos por el mismo hecho, “uno por Ley 600 en Bogotá y otro por Ley 900 en Yopal y se requiere un orden para que después no se presenten inconvenientes”, según manifestaron los juristas.

Extraoficialmente se conoció que los abogados defensores de Jhon Jairo Torres pretenden que se levante la medida de aseguramiento para que se retome el proceso dentro de uno solo.

De fallarse a su favor, Torres quedaría libre y podría retomar sus funciones en la Alcaldía de la capital casanareña.

Jhon Jairo Torres se encuentra recluido desde el pasado 8 de julio en la Cárcel La Picota en Bogotá.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar