Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nueva Audiencia en proceso de lavado de activos y enriquecimiento ilícito contra JJ Torres

Nueva Audiencia en proceso de lavado de activos y enriquecimiento ilícito contra JJ Torres
En el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Yopal se retoma hoy a las 2 de la tarde la audiencia de formulación de acusación por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito contra el alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, su esposa Dora Emilce López y Genny Milady Torres Torres.

La comparecencia de JJ Torres, quien permanece preso en la cárcel de máxima seguridad de La Picota no es necesaria, por lo que la diligencia judicial se realizará sin su presencia física, según se informó.

Se espera una nueva maniobra dilatoria que según informaron fuentes cercanas al proceso, tendrían que ver con un recurso de nulidad de todo lo actuado hasta ahora, que de prosperar le originaría la libertad a Torres.

El proceso retorna a Yopal luego de que la Corte Suprema de Justicia decidiera que los delitos imputados a los Torres López tuvieron su origen en la capital casanareña por lo que el asunto se debe tramitarse aquí, aunque inicialmente fue atendido por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Bogotá.

El incremento patrimonial no justificado desde el año 2012 con la construcción de la urbanización la bendición y los vínculos del predio con actividades del narcotráfico, fundamenta la investigación de la Fiscalía General de la Nación.

Igualmente se cuestiona el notorio incremento patrimonial y la constitución de empresas de papel, de la señora Dora Emilse López Vega, a partir de su actividad económica de comerciante con el establecimiento de razón social “Caricias Intimas.

El Abogado defensor de Jhon Jairo Torres es el ex Fiscal General de la Nación Guillermo Mendoza y el de Dora Emilce López, Isnardo Gómez Urquijo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar