Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El 26 de abril Fiscalía revelará pruebas contra JJ Torres por lavado de activos y enriquecimiento ilícito

El 26 de abril Fiscalía revelará pruebas contra JJ Torres por lavado de activos y enriquecimiento ilícito
La mañana de este viernes en la Cárcel La Guafilla de Yopal se cumplió la Audiencia de Acusación contra el preso Alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres Torres y su esposa Dora Emilse López Vega, en el proceso que se les sigue por los delitos de lavado de activos agravado y enriquecimiento ilícito de particulares.

Al término de la Audiencia el Abogado de los Torres López, el ex Fiscal General de la Nación Guillermo Mendoza Diago, reconoció que por fin se terminó el procedimiento de Audiencia de Acusación que había iniciado en noviembre del año anterior.

“La Fiscalía hizo la acusación en los mismos términos en que lo había hecho en un escrito el año pasado atribuyendo las ilicitudes que a su juicio se cometieron, pero precisamente el juicio es para eso, para poder determinar si en realidad está ajustada la prueba o no. Nosotros consideramos que no, que la prueba no revela eso”, afirmó Mendoza Diago.

El defensor de JJ Torres reiteró que tiene “la plena confianza de que es inocente de los delitos que le atribuyen”.

“Si hay algunas irregularidades, son de carácter administrativo, pero en este momento por mucho que se diga, que se considere, que se opine, no tiene ningún efecto porque será la decisión final que se tome después del juicio y que nosotros aportemos nuestras pruebas, la que diga la verdad”.

Informó que ahora viene una Audiencia de entrega de las pruebas por parte de la Fiscalía que será finalizando el mes de abril el día 26. “Ahí nos daremos cuenta de cuál es el alcance de lo que afirman”, dijo el ex fiscal.

Luego vendrá una Audiencia preparatoria en la que se solicitaran pruebas a la defensa, que será fijada por el Juzgado de acuerdo con la disponibilidad de su Agenda. Preliminarmente se señaló que sería en el mes de junio el día 9.

Las Audiencia del Juzgado del Circuito Especializado de Yopal se cumplió a puerta cerrada sin acceso a los medios de comunicación.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar