En un operativo de control de deforestación en el área de “La Panguana” sector de Retorno en Guaviare, personal de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y Oriente Amazónico CDA, policía y el ejército, fueron atacados con explosivos, al parecer por un reducto de la disidencia del frente primero de las FARC que opera en esa región.
Cuatro militares resultaron heridos y uno murió, mientras que el personal de la Corporación, dos ingenieros y un técnico, salieron ilesos.
La Fuerza Aérea Colombiana en una riesgosa operación nocturna evacuó a un suboficial y dos soldados profesionales del Ejército Nacional heridos en el ataque.
La operación de evacuación aeromédica fue cumplida por una tripulación del Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM 2, con sede en Apiay, Meta, que reaccionó de inmediato tan pronto se dio a conocer el atentado contra la patrulla del Ejército Nacional.
La tripulación y personal paramédico despegó en un helicóptero UH-60 “Ángel” y en tan solo 45 minutos aterrizó en el Batallón Joaquín París del Ejército Nacional, ubicado en San José del Guaviare.
Los pacientes presentaban heridas por esquirlas e impactos de fusil y fueron remitidos al Hospital Militar de Oriente.