Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Polémica por designación de nuevo gerente en Red Salud Casanare

Polémica por designación de nuevo gerente en Red Salud Casanare
Luego de que la profesional Lida Yazmín Silva Ariza, ganadora del concurso de méritos adelantado por la Universidad de Medellín, fuera excluida por la Junta Directiva de Red Salud Casanare de la terna, sobre la cual el Gobernador deberá decidir en las próximas horas al Gerente de Red Salud Casanare, se conocieron reparos al procedimiento.

El abogado Lenin Bustos, considera que la lista de elegibles presenta vicios de ilegalidad, ya que su cliente Silva Ariza no estaría inhabilitada y la Supersalud se habría equivocado en el concepto utilizado por la Junta Directiva para proponer la nueva terna conformada por Leider Yesid Daza del departamento de Arauca, David Gallego actual Gerente encargado y Edwin Barrera, ex Secretario de Salud de Yopal.

Lina Jazmín Silva, quien obtuvo el mayor puntaje no fue incluida en la terna, argumentando que estaba inhabilitada al haber integrado hace menos de un año la Junta Directiva del Hospital de Aguazul.

Por su parte, el abogado Bustos sostiene que no existe dicha inhabilidad pues el hospital Juan Hernando Urrego donde su cliente hizo parte de Junta Directiva durante el año anterior al concurso de méritos, no hace parte de Red Salud Casanare.

Silva Ariza presentó una reclamación administrativa ante la Gobernación de Casanare, agotando la vía gubernativa y según su abogado dependiendo de la respuesta de la administración departamental posiblemente se inicie una acción de tutela, para restablecerse sus derechos.

Se fue el jurídico

De otra parte, sorpresivamente a pocos días de entregar el cargo, el Gerente de la Empresa Social del Estado Red Salud Casanare, David Gallego, solicitó la renuncia del asesor jurídico, Juan Sebastián Pineda, a quien mantuvo fuera de la oficina al cambiar las guardas de seguridad.

Pineda ejercía el cargo desde enero pasado y antes había estado vinculado como abogado por orden de prestación de servicios, según se informó.

Desde el lunes siendo aún asesor jurídico de la ESE Red Salud no tuvo acceso directo a su sitio de trabajo.

El saliente funcionario emitió concepto sobre la inhabilidad de la profesional que obtuvo la mejor calificación en el concurso de méritos para aspirar a la Gerencia la entidad.

El concepto jurídico fue emitido a solicitud de la Junta Directiva el cual quedó oficializado por Acuerdo, lo que habría contrariado al Gerente.

Gallego dijo que no tuvo diferencias con el asesor jurídico de la entidad a quien sin embargo solicitó la renuncia que se hizo efectiva a partir del miércoles.

Se abstuvo de comentar si hubo desacuerdos con el saliente asesor jurídico por observaciones en la revisión de la contratación.

El funcionario renunció, no lo declaré insubsistente como se ha especulado en algunos sectores ciudadanos, enfatizó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar