Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Municipios inquietos por nueva modificación a Sistema General de Regalías

Municipios inquietos por nueva modificación a Sistema General de Regalías
La Asociación de municipios petroleros solicitó a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes la programación de una Audiencia Pública antes de la aprobación del Acto Legislativo que modifica nuevamente el Sistema General de Regalías.

Es conveniente escuchar nuevamente a los alcaldes de los municipios productores de recursos naturales no renovables, dijo el Presidente de la agremiación Juan Rivera Parra.

En la audiencia pública participarían entidades académicas, instituciones afines y los alcaldes para demostrar los perjuicios que recibirán las entidades territoriales con la reducción de regalías para el posconflicto.

Rivera Parra explicó que con la modificación se disminuye el 4% de la bolsa total de los recursos, el 3% de los ingresos del Fondo de Pensiones territoriales, se trasladan dineros del Fondo de Ciencia y Tecnología y se utilizan los rendimientos financieros que tienen los municipios y departamentos productores de petróleo en los Fondos de Ahorro.


Comentarios

zacarias Tajada del Pastel
zacarias Tajada del Pastel 12 Junio 2017 11:45
Aqui se refleja la voracidad de este gobierno para apropiarse de recursos dizque para el posconflicto, este presidente mentiroso pretende poner a aguantar hambre al pueblo colombiano con el cuentico de la paz? no le basto la reforma tributaria, el sobreprecio de los combustibles, etc., y le parecio poco el anterior acto legislativo donde acabo las regalias para los territorios que sufren las inclemencias de la explotacion petrolera, y ahora de lo minimo que recibian, le va a arrebatar casi la mitad? en esas condiciones de ninguna manera es favorable y conveniente en estas regiones permitir la explotacion petrolera; luchemos por nuestro medio ambiente y en especial por el agua. NO A LA EXTRACCION DE PETROLEO EN CASANARE!!!!

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar