Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estrategia territorial de hidrocarburos del Gobierno Santos fue socializada con Alcaldes electos de Casanare

Estrategia territorial de hidrocarburos del Gobierno Santos fue socializada con Alcaldes electos de Casanare
Con el propósito de dar a conocer los avances de la Estrategia territorial para la gestión equitativa y sostenible del sector hidrocarburos, se reunió en Yopal el Viceministro de relaciones políticas del Ministerio del Interior, Carlos Roberto Ferro Solanilla, con el Gobernador y alcaldes electos y los representantes de las empresas petroleras con operación en el departamento de Casanare.

Según el Viceministro Ferro, en Casanare se ha generado un mejor relacionamiento entre la institucionalidad, las empresas, las comunidades y las administraciones entrantes.

“Es importante, primero, fortalecer la política pública en materia de empleabilidad para que se pueda dar cumplimiento a la contratación de mano de obra calificada y no calificada con gente de la región, que juegue precisamente a que sean residentes, y no como sucede en algunas partes, que reciban el beneficio personas traídas de otros lados y, más grave aún, que accedan a las oportunidades laborales a través de la compra y venta de cupos”, puntualizó Ferro Solanilla.

Agregó que “es importante seguir recobrando la confianza en la institucionalidad y motivar a los nuevos gobiernos para que implementen en sus planes de desarrollo aquellas acciones que puedan articularse con las iniciativas de inversión social de las empresas petroleras, en beneficio de las comunidades”.

El Viceministro manifestó que la estrategia a su cargo considera que la presencia de la ANLA en el departamento de Casanare debe ser permanente y que las disposiciones sobre el tema de regalías están siendo analizadas por parte del Ministerio de Minas y el DNP.

Asimismo dijo que en representación del gobierno nacional continuará liderando diálogos constantes y sistemáticos entre la industria, los gobiernos territoriales y la comunidad para fortalecer escenarios estratégicos de desarrollo armónico y sostenible.

La Estrategia territorial para la gestión equitativa y sostenible del sector hidrocarburos involucra a gobiernos, empresas y comunidades de diez departamentos del país y a entidades del orden nacional como los Ministerios del Interior y Minas, ANH, ANLA Y EL PNUD.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar