Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Toma violenta de la estación Chichimene en Acacías denunció Ecopetrol

Toma violenta de la estación Chichimene en Acacías denunció Ecopetrol
Ecopetrol rechazó el acceso violento por parte de un grupo de 25 personas, que al mediodía de hoy ingresó a la fuerza a las instalaciones de la estación de toma y tratamiento del petróleo Chichimene, ubicada en el municipio de Acacías, en el departamento del Meta.

Estas personas irrumpieron en el cuarto de control y obligaron a salir a los funcionarios de Ecopetrol y a los trabajadores contratistas que se encontraban atendiendo el plan de contingencia activado hace cinco días, debido a los bloqueos que promueve la Corporación de Juntas de Acción Comunal de San Isidro de Chichimene (CJAID).

En la toma de las instalaciones, en la que se utilizaron palos, piedras y otros objetos contundentes, resultó golpeado un trabajador contratista, quien fue remitido a un centro asistencial para recibir atención médica, según Ecopetrol.

“La estación Chichimene es una instalación industrial y las acciones violentas de este grupo de personas, trasgreden las normas de seguridad, ponen en riesgo la integridad de las instalaciones, el medio ambiente, las comunidades y la vida de los trabajadores”. Señala un comunicado de la petrolera estatal.

La Empresa hace un llamado urgente a las autoridades regionales competentes para que ejerzan su función constitucional y se garanticen los derechos de los trabajadores, la integridad de las personas, el cuidado del medio ambiente, y se restablezca de forma inmediata el orden público.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar