Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol denunció sabotajes y vandalismo en operaciones petroleras en Acacías

Ecopetrol denunció sabotajes y vandalismo en operaciones petroleras en Acacías
Ecopetrol denunció que en las últimas horas se recrudecieron los sabotajes y los actos vandálicos contra trabajadores, contratistas y la infraestructura de la empresa en el municipio de Acacías, en el departamento del Meta.

Un grupo de 20 encapuchados ingresó a la torre 219 de la empresa Independence, ubicada en el campo Castilla, obligó a salir a los trabajadores, dañó los controles del equipo y lanzó botellas llenas de gasolina a la instalación.

Esta acción violenta puso en riesgo la integridad de las personas que se encontraban laborando en el lugar, pues causó un incendio que pudo ocasionar una explosión de gran magnitud.

Los actos de sabotaje se extendieron a otro equipo de mantenimiento (Torre 126) que operaba en el campo Chichimene, así como a nueve pozos de producción, lo que generó derrames de crudo que fueron controlados por el plan de emergencias de la empresa.

A esto se sumó el bloqueo de vías y la retención y daño de vehículos de empresas contratistas.

Ecopetrol reiteró su rechazo a las amenazas de las que siguen siendo víctimas los trabajadores de los campos Castilla y Chichimene, las cuales se intensificaron en los últimos días y han sido puestas en conocimiento de las autoridades competentes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar