Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Equión firmó pacto por la equidad de género

Equión firmó pacto por la equidad de género
Por Diana Sugey González Pidiache

Equión Energía hizo parte del lanzamiento de COMUNIDAD PAR, la primera red de empresas que dirigen esfuerzos por la equidad de género en el país, una comunidad que reconoce las brechas que hay entre hombres y mujeres en el ámbito laboral y están dispuestas a contribuir para cerrarlas. www.comunidadpar.com

El evento organizado por Aequales y la Alianza Social Uniandina de la Asociación de Egresados de la universidad de los Andes contó con la participación de María Victoria Riaño, presidenta de Equión, Diego Forero de Pfizer, Gustavo Castellanos de Procter and Gamble Colombia, Mircea Cubillos de Johnson & Johnson y Daniella de Souza de Dow Química de Colombia, quienes compartieron su conocimiento y sus buenas prácticas en equidad de género para movilizar al sector privado hacia una sociedad más igualitaria.

En Colombia, el reto de inclusión y equidad de género está vigente y es bastante grande: según el Ranking PAR 2017, las mujeres devengan entre un 22% menos salario que los hombres. Lo que muy pocos saben, es que las empresas con equidad de género en cargos directivos superan a las que no, en 26% en el retorno de la inversión.

De acuerdo con un estudio reciente realizado por la organización americana Catalyst, el centro de pensamiento de género y empresa en el mundo más importante, las empresas que cuentan con un mayor número de mujeres en sus equipos de alta dirección obtienen mejores resultados financieros que aquellas cuyos equipos gerenciales son totalmente masculinos. A partir del 30% de mujeres en posiciones de liderazgo, comienza a aumentar la rentabilidad de las empresas desde un 15% hasta un 26%, según el estudio realizado por el Instituto Petersen de Economía.

“Las empresas que son más diversas son más innovadoras, y las empresas que son más innovadoras también tienen un liderazgo más diverso.” destacó María Adelaida Perdomo, CEO de Aequales Colombia.

María Victoria Riaño, presidente de Equión, manifestó “la equidad de género debe ser el núcleo de la nueva visión corporativa, en la que cada empleado debe tener acceso a las mismas oportunidades para desarrollarse profesional y personalmente”, convencida de la importancia de aprovechar de las mujeres sus capacidades, experiencia, liderazgo y formación académica para el beneficio de las organizaciones modernas.

En el evento, la Comunidad PAR presentó el trabajo que ha venido realizando e invitó a las demás empresas a ser parte de esta iniciativa. A su vez, se realizó el lanzamiento del Ranking PAR 2018, iniciativa que pretende medir en equidad de género a las empresas públicas y privadas (par.aequales.com).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar