Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

6 Integrantes del Erpac que delinquían en Villanueva aceptaron su responsabilidad por concierto para delinquir agravado


Seis integrantes del grupo conocido como Ejército Revolucionario Popular Anticomunista firmaron un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación en el que aceptan su responsabilidad por el delito de concierto para delinquir agravado, por el cual podrían pagar dos años y medio de prisión.

Armando Ortiz Gómez, Jhon Freddy Buitrago Triana, Jorge Eliécer Martínez, Jorge Andrés Cortés, Diógenes Sua Urisa y Holber Puentes, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario el pasado 7 de noviembre de 2013.

Según la Fiscalía General de la Nación, se pudo establecer que los hombres se concertaron para planear unos asesinatos en el municipio de Villanueva, con el fin de realizar "limpieza social."

Los hombres que pertenecen a un grupo disidente de las ERPAC, denominado “Libertadores del Vichada”, bajo órdenes del comandante alias Pijarvey, hicieron reuniones en las cuales se ofrecieron ochocientos mil pesos a cambio de asesinar a prestamistas, comerciantes, viciosos, marihuaneros y ladrones. Los llevaron por el pueblo a mirar a todos los que debían matar, indicó el ente de investigación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar