Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fuerza de tarea ARES halló caleta que contenía material de guerra del Frente 16 de las FARC


En una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional se propinó un duro golpe a la logística del frente 16 de las Farc en el departamento del Vichada.

Durante el desarrollo de la operación militar se realizó un trabajo de inteligencia, que permitió a aeronaves de la Fuerza de Tarea ARES y del Grupo Aéreo del Oriente, así como a tropas de la Brigada de Selva No. 28 ubicar una caleta que contenía material de guerra utilizado por las Farc para llevar a cabo acciones terroristas en esta zona del país.

En área rural de la inspección de Güerima, al sur del municipio de Cumaribo, fueron hallados tres lanzagranadas múltiples (MGL) con mira bifocal, un lanzagranadas M69, una subametralladora MP5 calibre 9 m.m. con su respectivo proveedor, el cuerpo de una ametralladora M60, 2800 cartuchos calibre 5.56 y 16 rollos de 300 metros aproximadamente de cordón detonante. Finalmente, el material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional No.31 de Puerto Carreño, Vichada, para su posterior judicialización.

Con este resultado se logró debilitar la logística de este frente que se lucra principalmente de los dineros que provienen de los delitos como el secuestro y la extorsión en los departamentos del Meta, Guaviare, Casanare, Arauca, Vichada y Guainía y evitar de igual forma el ataque a la población civil en estas regiones del país.

La Fuerza Aérea Colombiana a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Ares, creada el 21 de marzo de 2012, ha propinado resultados importantes tendientes al control del tráfico de estupefacientes en la región oriental del país, logrando la neutralización de laboratorios y cristalizaderos y la incautación de insumos líquidos y sólidos para el procesamiento de alcaloides.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar