Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hallan caleta de las Farc en zona rural de Hato Corozal

Hallan caleta de las Farc en zona rural de Hato Corozal
La Décima Sexta Brigada, reportó en las últimas horas el hallazgo de una caleta con material de guerra e intendencia.

La operación conjunta entre hombres del Gaula Militar Casanare y la Fuerza Aérea Colombiana, tuvo lugar en la vereda El Cedral, del municipio de Hato Corozal, donde se ubicó una caleta que contenía en su interior 212 cartuchos ca 5.56 mm, cinco granadas americanas, 26 estopines eléctricos, ocho metros de color detonante, cinco metros de cable dúplex, dos pantalones color verde oliva, un equipo de campaña americano y un cintela color verde.

Según informes de inteligencia, este material pertenecía a la columna móvil Alfonso Castellanos de la organización narcoterrorista de las Farc.

El material incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía 18 de Paz de Ariporo.

Según el Ejército, con el hallazgo de este material, se evita que este grupo armado al margen de la ley, atente contra la población civil y la Fuerza Pública, mediante la instalación indiscriminada de artefactos explosivos improvisados, en lugares donde hay presencia de la comunidad campesina.

El Comandante de la Décima Sexta Brigada, coronel Gerardo Melo Barrera, agradeció el apoyo brindado por la ciudadanía e invitó a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilícita a las líneas gratuitas 146 y 147.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar