Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado cabecilla principal de las redes de apoyo del frente Adonay Ardila Pinilla del ELN

Capturado cabecilla principal de las redes de apoyo del frente Adonay Ardila Pinilla del ELN
La Décima Sexta Brigada informó que capturó en las últimas horas a alias ‘El Tuerto o Guanache’, quién según el Ejército es cabecilla principal de las redes de apoyo del frente Adonay Ardila Pinilla.

La operación coordinada entre tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare” y el CTI de la Fiscalía, se desarrolló en la vereda “Agua Blanca” del municipio de Tame, Arauca.

Según labores de inteligencia, alias ‘El Tuerto o Guanache’, se desempeñaba actualmente como cabecilla principal de las redes de apoyo del frente Adonay Ardila Pinilla del ELN, específicamente en el municipio de Sácama, Casanare y las veredas Agua Blanca y Mundo Nuevo del municipio de Tame, Arauca.

Además, era el encargado de adquirir, transportar y distribuir víveres, material logístico y de guerra para mencionado frente criminal; era el que movilizaba al personal extorsionado hasta los campamentos guerrilleros, para que pagaran las cuotas extorsivas, exigidas por los terroristas.

Este sujeto de 50 años de edad, hizo parte durante 10 años de las redes de apoyo del frente 28 de las Farc, del 2000 al 2010, allí era el encargado de realizar inteligencia delictiva, logística y cobro de extorsiones en el municipio de Sácama, Casanare y el suroccidente del municipio de Tame; desde el 2010 inició a hacer parte de las milicias del ELN.

Alias ‘El Tuerto o Guanache’, tiene curso básico de manejo de armamento, inteligencia delictiva y milicias, se desempeñaba además, como correo humano entre las organizaciones terroristas de las Farc y el ELN; realizaba inteligencia delictiva en el casco urbano de Sácama para la ejecución de hostigamientos contra la Policía Nacional; había estado detenido en Yopal durante cuatro años por el delito de Rebelión.

Este sujeto, presenta una herida con arma de fuego en un brazo, a causa de un combate sostenido con tropas de la Décima Sexta Brigada, en desarrollo de una operación militar realizada el 12 de septiembre de 2012, cuando se encontraba en compañía de Jaime López Páez, alias ‘Aníbal o animalito’, cabecilla principal del frente Adonay Ardila Pinilla, quien resultó muerto en desarrollo de esa operación.

El capturado fue puesto a disposición de un Juez de control de garantías del municipio de Paz de Ariporo, donde aceptó cargos por rebelión y obtuvo el beneficio de rebaja de pena y quedó con sentencia excarcelable y presentaciones constantes a la Fiscalía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar