Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados en Yopal dos integrantes del frente 28 de las Farc

Capturados en Yopal dos integrantes del frente 28 de las Farc
En una operación conjunta y coordinada con el Gaula militar y el CTI fueron capturados en Yopal Alexander Carrillo Rojas, alias “Antonio”, jefe de la comisión de finanzas de apoyo al terrorismo del frente 28 de las Farc y Pedro Peña, perteneciente al mismo frente de la organización narcoterrorista.

Los detenidos tenían antecedentes delictivos por rebelión, concierto para delinquir, extorsión agravada, constreñimiento y terrorismo y desarrollaban su accionar terrorista en contra de la población civil y las Fuerzas Armadas y de Policía en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.

La operación se desarrolló en la carrera 20 con calle 7 del barrio el centro y en la calle 15 con carrera 26 del barrio Palermo.

Alexander Carrillo Rosas alias “Antonio Méndez’, es oriundo de Yopal, de 35 años de edad, de profesión contratista de obras civiles y quien se había desmovilizado del Bloque Centauros de las AUC, el 03 de septiembre de 2005 en el corregimiento de Tilodirán.

Pedro Nel Peña Soler de 39 años de edad, es nacido en Yopal, de profesión Administrador de Empresas y se le sindica de los delitos de extorsión consumada y tentada, concierto para delinquir con fines extorsivos y constreñimiento ilegal.
Capturados en Yopal dos integrantes del frente 28 de las Farc
La investigación fue adelantada durante un año, estableciendo que desde el mes de agosto de 2013, se venían presentando extorsiones a Alcaldes y Contratistas del Departamento de Casanare, por medio de panfletos del Frente 28 de las FARC a nombre de alias ‘Elkin’, cabecilla principal de mencionado frente criminal.

Las víctimas eran citadas a entrevistarse personalmente con este sujeto en zona montañosa del departamento, específicamente jurisdicción de los municipios Tamara, Sácama y Paz de Ariporo, con el fin de llegar a negociaciones de las extorsiones, donde tenían documentación de contratos relacionas con cada víctima.

Según el Ejército, se pudo establecer que Peña Soler era encargo de conseguir la información de las víctimas y suministrársela personalmente a alias ‘Elkin’ y a alias Antonio Méndez, quien se encargaba de realizar las llamadas telefónicas y concretar las citas con el máximo cabecilla.

En la actualidad cursan 16 procesos en contra de este grupo en la Fiscalía Quinta Especializada Delegada ante el Gaula Casanare.

En la operación de captura se logró la incautación de teléfonos celulares y documentación con información relacionada con nombres de empresas, contratistas de la Gobernación y Alcaldías del departamento, igualmente nombre de los representantes legales y números telefónicos, así mismo recortes de prensa donde se relacionan noticias con adjudicación de recursos a Municipios del Departamento de Casanare.

Según el Grupo Aéreo del Casanare, con estas capturas se da un contundente golpe a la estructura de este frente de las Farc, dentro de las operaciones ofensivas que vienen desarrollando las Fuerzas Militares y de Policía dentro del Plan Espada de Honor, que en 2014 ha dejado más de 34 guerrilleros de las redes de apoyo al terrorismo de las organizaciones al margen de la ley neutralizados y capturados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar