Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ganadero casanareño Carlos Gabriel López Chaparro pagaría 3 años de cárcel en caso de Vargas Lleras

Ganadero casanareño Carlos Gabriel López Chaparro pagaría 3 años de cárcel en caso de Vargas Lleras
El ganadero conocido como ‘Negro López’, considerado como el falso testigo contra el candidato a la Vicepresidencia y exministro Germán Vargas Lleras, logró un preacuerdo con la Fiscalía.

Según la Fiscalía General de la Nación la firma del documento se llevó a cabo en la mañana del miércoles pasado en la Unidad de Protección y Seguridad del ente acusador.

Este preacuerdo se adelantó por la investigación que se adelanta contra el ‘Negro López’ por el delito de falso testimonio, luego de que sus presuntos falsos señalamientos en contra de Vargas Lleras que lo relacionaron con paramilitares del departamento del Casanare.

Dichos señalamientos se dieron el 19 de julio de 2012 a la Corte Suprema de Justicia y después a la Procuraduría General de la Nación en las que relacionó a Vargas Lleras con el jefe de las autodefensas Héctor Germán Buitrago Parada, alias 'Martín Llanos'.

Según el presunto falso testigo, Vargas Lleras promovió su campaña política al Senado de la República en 2002 en eventos en los que, además, habría asistido el presunto capo del narcotráfico Néstor Ramón Caro Chaparro, capturado en Brasil por solicitud del Gobierno de los Estados Unidos.

Por este caso, el actual candidato a la Vicepresidencia sostuvo públicamente que se trataba de un complot y que entre las personas que estarían detrás figuraría Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

López tres años de cárcel

Tres años y ocho meses pagaría Carlos Gabriel López, según se conoció luego del preacuerdo firmado por la Fiscalía y el imputado por fraude procesal.

Dicho preacuerdo fue presentado ante un juez de conocimiento que definirá si acoge dicha negociación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar