Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fiscalía imputó cargos al ganadero casanareño Carlos López como falso testigo contra Germán Vargas Lleras

Fiscalía imputó cargos al ganadero casanareño Carlos López como falso testigo contra Germán Vargas Lleras
La Fiscalía Delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá imputó cargos por falso testimonio en contra del ganadero del departamento del Casanare Carlos Gabriel López Chaparro, quien vinculó al exministro Germán Vargas Lleras con grupos de autodefensas de la región.

“El Fiscal del caso aseguró ante un juez de garantías que López Chaparro, conocido como el Negro López, faltó a la verdad en sus declaraciones entregadas el 19 de julio de 2012 a la Corte Suprema de Justicia, y días después a la Procuraduría General de la Nación en las que relacionó a Vargas Lleras con el jefe de las autodefensas, Héctor Germán Buitrago Parada, alias Martín Llanos.

Según el presunto falso testigo, Vargas Lleras promovió su campaña política al Senado de la República en el 2002 en eventos, en los que además, habría asistido el presunto capo del narcotráfico Néstor Ramón Caro Chaparro, capturado en Brasil por solicitud del gobierno de los Estados Unidos.

Bajo gravedad de juramento aseguró ante magistrados y delegados del Ministerio Público que nunca lo vio personalmente pero que un familiar suyo tenía un listado de los asistentes a la reunión en Aguazul (Casanare) con el líder paramilitar y un video grabado por un periodista de la región, el cual nunca fue aportado a su declaración.

Por su parte el delegado del ente acusador afirmó que las versiones entregadas por el procesado son contradictorias, imprecisas e incoherentes.

La investigación en contra del hacendado corresponde a la compulsa de copias ordenada por la Corte Suprema de Justicia tras archivar la investigación en contra político Germán Vargas Lleras”.
Fiscalía imputó cargos al ganadero casanareño Carlos López como falso testigo contra Germán Vargas Lleras

Carlos Gabriel López Chaparro, fue el responsable de las acusaciones contra el ex diputado Milton Álvarez, de tener nexos con los paramilitares que operaron en Casanare, quién luego de estar preso por un largo periodo, demostró que los testimonios de López Chaparro eran falsos, por lo que recuperó su libertad y fue declarado inocente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar