Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FISCALÍA ORDENA CAPTURA DEL GANADERO DE TAURAMENA 'NEGRO' LÓPEZ POR SUPUESTO FALSO TESTIMONIO CONTRA VARGAS LLERAS

FISCALÍA ORDENA CAPTURA DEL GANADERO DE TAURAMENA 'NEGRO' LÓPEZ POR SUPUESTO FALSO TESTIMONIO CONTRA VARGAS LLERAS
Información de eltiempo.com

Carlos Gabriel López, el ganadero y caballista que intentó enredar al exministro Germán Vargas Lleras en un proceso por supuestos nexos con paramilitares, hoy está prófugo de la justicia.

Por petición de la Fiscalía un juez de Bogotá emitió orden de captura contra el ganadero conocido como el ‘Negro’ López por no acudir a las citaciones en las que se le imputaría el cargo de falso testimonio porque el cual podría ser condenado hasta a nueve años de cárcel.

Fuentes del ente acusador señalaron que ante la renuencia de López a las citaciones se pidió su captura para llevarlo ante los jueces. Señalaron que el ganadero salió hacía Panamá y a través de un abogado manifestó hace algunos días su intención de presentarse ante las autoridades.

Vargas Lleras había denunciado ante la Fiscalía un complot en su contra para vincularlo con hombres del exjefe paramilitar Héctor Germán Buitrago Parada, alias ‘Martín Llanos’ y del narco Néstor Raúl Caro Chaparro.

La Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría cerraron una investigación que se adelantó contra Vargas Lleras, en las que testificó López, tras constatar una presunta conspiración para incriminar al político con falsos testigos.

El ganadero declaró sobre un supuesto encuentro de Vargas Lleras con Caro Chaparro en una manga de coleo en Villanueva (Casanare) y de un acuerdo del entonces senador para incluir en su lista al Congreso del 2002 a fichas de ‘Martín Llanos’.

Aunque en el juicio disciplinario en la Procuraduría la defensa de Vargas Lleras dijo que había información sobre la cercanía del ganadero con Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, los investigadores señalaron que no han encontrado evidencias de que esté comprometido en el complot.

El ‘Negro’ López es señalado además de ser el responsable de las acusaciones contra el político Milton Álvarez, quién por cuenta de dichos señalamientos pasó una temporada privado de su libertad, al final fue declarado inocente.

La Fiscalía también investiga a los exparamilitares del Casanare alias ‘Solín’, ‘Barbas’ y ‘Careloco’ a quienes también se les imputarían cargos por mentir en el proceso contra Vargas Lleras.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar