Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A 200 meses de prisión condenado individuo que arrojó a su esposa desde el tercer piso del Hotel Glorias Patria de Yopal

A 200 meses de prisión condenado individuo que arrojó a su esposa desde el tercer piso del Hotel Glorias Patria de Yopal
Por el delito de intento de homicidio fue condenado Xavier Pineda Cerón a 200 meses de prisión.

Pineda Cerón, empujó a su esposa, Johana Isabel Samacá, desde el tercer piso del Hotel Glorias Patrias de la ciudad de Yopal.

Los familiares anunciaron que apelarán la decisión del juez, ya que el estado de su hija es lamentable, pues se encuentra prácticamente en estado vegetativo con daño cerebral irreversible.

Xavier Iván Alejandro Pineda Cerón, había firmado un preacuerdo con la Fiscalía en el que aceptaba el cargo de homicidio agravado en modalidad de tentativa para acogerse a una sentencia anticipada.

Pineda admitió ser el responsable de la caída de su esposa, Johana Isabel Samacá Garzón, de 34 años, quien en la madrugada del domingo 13 de noviembre del 2011 cayó de la habitación 307 del Hotel Glorias Patrias de Yopal.

Inicialmente a Pineda lo sindicaron de violencia intrafamiliar y la justicia lo dejó en libertad.

Sin embargo, la Fiscalía indicó que el informe técnico médico legal practicado a Johana y el informe pericial, de concepto técnico de incidente de caída libre, lleva al convencimiento de que se está realmente frente a un homicidio agravado en el grado de tentativa.

El hecho, que ocurrió en extrañas circunstancias, se presentó después de que la mujer, su esposo y la familia de ella regresaran al hotel tras un concierto de Marco Antonio Solís.

Johana Samacá Garzón y Xavier Iván Pineda llevaban 16 años de relación. Tienen dos hijos. Ella permanece en estado de coma en Zipaquirá sin reacción.

Teletón, la entidad que la atendía en vista de que no hubo una reacción satisfactoria en los últimos tres años la envió a casa de su mamá , argumentando que ya era poco lo que podía hacer por su bienestar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar