Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados integrantes de la red de apoyo al terrorismo del frente 28 de las FARC en Sácama

Capturados  integrantes de la red de apoyo al terrorismo del frente 28 de las FARC  en Sácama
Dos hombres presuntos informantes del frente 28 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fueron capturados el viernes anterior por unidades del Comando de Policía en Casanare, en jurisdicción del municipio de Sácama.

Los capturados identificados como Félix González Calderón y Víctor Manuel Avella Hernández de 22 y 55 años, oriundos de los municipios de Sácama y Paz de Ariporo respectivamente, fueron dejados a órdenes de la Fiscalía 19 del municipio de Paz de Ariporo y afrontaran un proceso judicial por el delito de rebelión.

Según el Capitán, Cristian Enrique Bohórquez Vanegas, subjefe de la SIJIN (Seccional de Investigación Criminal- Casanare), la captura se logró gracias a las labores de inteligencia del Ejército Nacional, además, mediante información suministrada por desmovilizados de este grupo al margen de la ley, quienes señalan a estas personas como integrantes de la red de apoyo al terrorismo, lo que sirvió para iniciar una investigación que permitió dar con la ubicación de estos sujetos.

La captura se logró en un puesto de control de la Policía en Casanare, ubicado en inmediaciones del municipio de Sácama, cuando oficiales de la fuerza pública solicitaron los documentos de identificación a los dos sujetos y una vez confrontada la información, los uniformados constataron que estas personas presentaban en sus antecedentes una orden de captura por el delito de rebelión.

“Esta personas capturadas son sindicadas de aportar información de los movimientos del Ejército y Policía Nacional al frente 28 de las FARC, además de suministrar víveres, armamento y material de guerra”, añadió el capitán.

De acuerdo con la información del Ejército Nacional, estos sujetos ejercían las labores de inteligencia en apoyo al grupo terrorista desde el año 2013.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar