Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado adolescente que extorsionaba a través de Facebook

Capturado adolescente que extorsionaba a través de Facebook
En la carrera 10 con calle 9 del Centro de Paz de Ariporo, personal policial adscrito al Unidad judicial de infancia y adolescencia de esa localidad, aprehendieron a un adolescente de 15 años de edad, momentos en que recibía 189 mil pesos en efectivo, producto de una extorsión.

Este joven de 15 años, había creado un perfil de una mujer llamado “Michel Aristizábal” en la red social Facebook y se dedicaba a buscar personas para realizar intercambio de fotografías.

En una de estas situaciones tomo contacto con un adolescente de 16 años a quien le pidió que le enviara una serie de fotografías privadas a cambio de enviarle otras.

Una vez el joven obtuvo las fotografías, le exigió dinero al menor a cambio de no publicarlas en la misma red social. Los padres del joven extorsionado al percatarse de los hechos contactaron con el personal policial de infancia y adolescencia de Paz de Ariporo, los cuales continuaron la comunicación con el extorsionista y le colocaron una cita simulada para entregarle el dinero exigido.

El joven fue aprehendido y puesto a disposición de la fiscalía 9 local de turno de actos urgentes de Paz de Ariporo por el delito de extorsión.

La Policía Nacional reiteró el llamado a todos los padres de familia del departamento, para que estén muy pendientes del manejo que le dan sus hijos a las redes sociales. Así mismo se invitó a que si se está presentando algún caso lo den a conocer de manera oportuna, para poder actuar de manera eficaz.

Policía capturó en Yopal a individuo que abusaba de una niña de 8 años de edad

El hombre fue detenido momentos después de que fuera sorprendido por la madre de la menor.

El pasado 13 de septiembre de 2014, personal policial adscrito al grupo de infancia y adolescencia, lograron la captura en flagrancia de un hombre de 25 años de edad, por el delito de actos sexuales abusivos con menor de catorce años.

Esta persona fue sorprendida momentos en que aprovechara que la madre de la menor saliera de la residencia, amenazándole con pegarle a una niña de 8 años para que entrara a una de las habitaciones de la casa.

Los hechos fueron denunciados por la mamá de la niña, quien advirtió mediante llamada telefónica que había sorprendido a su cuñado cuando trataba de abusar sexualmente de su hija.

La policía de infancia y adolescencia llegó al lugar, para detener al depravado por el delito de actos sexuales abusivos con menor de catorce años.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar