Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gaula Militar alertó sobre modalidades de extorsión en Casanare

Gaula Militar alertó sobre modalidades de extorsión en Casanare
El Gaula Militar Casanare, alertó a toda la ciudadanía sobre las modalidades implementadas por los delincuentes comunes para extorsionar a los ciudadanos del departamento, principalmente a gremios y empresas, a través de llamadas efectuadas desde algunas cárceles del País.

Una de las que más llama la atención y que va dirigida a las empresas de transporte público, tiene que ver con el pedido de vehículos para prestar un servicio en un lugar determinado, fuera de los cascos urbanos (taxis, busetas, camionetas, volquetas, etc,) y colocan uno de sus secuaces a hacerle seguimiento.

Luego que la persona esté en el lugar acordado, lo llaman y le dicen que no se puede mover de ahí, que está rodeado de gente armada y que se trata de un secuestro, luego proceden a llamar a la empresa o la familia del conductor para hacer la respectiva exigencia económica y la forma de pago inmediata.

La segunda modalidad más común, consiste en que los delincuentes llaman a las posibles víctimas y les piden apoyo para una supuesta organización armada a través del suministro de medicamentos que solo se pueden adquirir bajo fórmula médica y que además son de un alto costo, con el fin de que la víctima le manifieste la incapacidad de conseguirlos y luego ellos poder decirles cuanta es la cantidad de dinero y que entonces lo más fácil es que le consignen a una secretaria, que ella se los consigue.

Una tercera modalidad está dirigida hacia los presidentes de Junta de Acción Comunal. Los contactan vía telefónica y se identifican como integrantes de cualquier organización armada, luego les exigen sumas de dinero, a cambio de dejar a la comunidad de la vereda tranquila. En el momento en que el líder comunal manifiesta no tener recursos, le dicen que debe sacar esa plata de los fondos de la Acción Comunal, para que se los consigne de manera inmediata.
Gaula Militar alertó sobre modalidades de extorsión en Casanare
Ante esta situación, el Gaula Militar Casanare, ha incrementado las campañas de prevención en todo el departamento, principalmente la de “Yo no pago, yo denuncio”, que busca concientizar a los ciudadanos a denunciar los hechos de extorsión y secuestro y así poder actuar bajo los lineamientos que ordena la normatividad vigente, para ello, han hecho presencia en los lugares más concurridos, como los eventos populares de los municipios, con el fin de hablar con la población civil y alertarlos sobre lo que puede llegar a pasar y como deben actuar frente a una posible llamada intimidante.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar