Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía capturó en Villanueva a subversivo de las FARC que participo en la toma a Mitú

Policía capturó en Villanueva a subversivo de las FARC que participo en la toma a Mitú
En la vía que conduce del perímetro urbano del municipio de Villanueva al corregimiento Caribayona, luego de semanas se realizar labores de inteligencia, se logró mediante puesto de control policial la captura de Odilio Olarte Morera, a quien se le encontró en su poder una escopeta calibre 12, sin la documentación para el porte.

Esta persona presenta medida de aseguramiento en su contra por los delitos de homicidio agravado, terrorismo y secuestro extorsivo por hechos ocurridos en la toma guerrillera a Mitú (Vaupés), en 1998.

Según la Policía, Olarte Morera se desmovilizó el día 29 de octubre de 2003, ante el Batallón de Infantería No. 21, entregando 01 fusil AK-47, 01 proveedor, 30 cartuchos, cuando pertenecía al frente “Urias Rondón” de las FARC, como cabecilla de escuadra, donde era conocido con el alias de Calixto.

Las autoridades informaron que ingresó a las FARC en 1995 en la inspección La Libertad de El Retorno (Guaviare), fue reclutado por el terrorista alias Dumar, integró las milicias Bolivarianas en el Frente 1° durante el año de 1995, en su trayectoria se desempeñó como comandante de escuadra de guerrilla, realizó actividades de Inteligencia a unidades de la policía y el Ejército ubicado en el municipio de Mitú (Vaupés). En 1999, habría participado en la custodia de los uniformados secuestrados.

Esta persona estaría realizando actividades de inteligencia criminal, con el fin de obtener información sobre los gremios económicos del departamento para ser objeto de actividades criminales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar