Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CAPTURADOS DOS INTEGRANTES DE LAS FARC. UNA MUJER ES ACUSADA DE DESAPARICIÓN FORZADA

CAPTURADOS DOS INTEGRANTES DE LAS FARC. UNA MUJER ES ACUSADA DE DESAPARICIÓN FORZADA
En Yopal, personal adscrito al departamento de policía Casanare, en el kilómetro 2 vía morichal capturó a una mujer de 36 años conocida con el alias de Adriana O Yarley, quien presenta una orden de captura vigente emanada de la fiscalía sexta especializada de Yopal, por el delito de desaparición forzada.

Esta mujer según la Policía, se encuentra relacionada en el secuestro y desaparición de tres ciudadanos, hechos ocurridos el primero de noviembre de 1993, en la vereda “Cunamá” jurisdicción de Aguazul, por integrantes del frente 56 de las FARC.

Así mismo, se pudo establecer que para el año 2003 esta mujer formaba parte activa del frente 56 de las FARC, con red de apoyo al terrorismo, la cual tenía como sitio de influencia, los sectores de las veredas “Plan Brisas”, “Cunamá” y “Cupiagua” jurisdicción del municipio de Aguazul.

CAPTURADO EN YOPAL CABECILLA DE LA COMPAÑÍA 'JUAN JOSÉ RONDÓN' DE LAS FARC

La captura de Darío Jiménez Castañeda, alias 'Fabio' o 'el Burro', la realizó en Yopal.

El general Enrique Emilio Torres, comandante de la Séptima Brigada del Ejército, informó que la ‘Juan José Rondón’ delinque en el municipio de Uribe (Meta), específicamente en las veredas Santander, Chamuscado, Cable Lalo, Calzones Verdes y en las riberas del río Papaneme.

Alias ‘Fabio’, de 35 años, llevaba 17 años en las Farc. Ingresó como guerrillero raso del frente 44 en el sector de Barranco Colorado, en el Guaviare. También pasó por el frente Primero y la compañía móvil ‘Urias Rondón’.

Según las investigaciones militares y de la Fiscalía, ‘Fabio’ participó en las tomas de las Farc a Mitú (Vaupés), Miraflores (Guaviare), Puerto Rico (Meta), Algeciras (Huila) y el Billar (Caquetá).

Según el Ejército, “la captura de Darío Jiménez Castañeda reviste importancia para la seguridad de la región del oriente colombiano, ya que éste sujeto, tiene especialidad en temas de política, militar, francotirador, explosivos, cartografía, enfermero, organización de masas y artillería artesanal”.

Además, “la compañía ‘Juan José Rondón’ es considerada como histórica en el ‘bloque Oriental’ de las Farc”, dice la Séptima Brigada.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar