Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

William Cala Castro fue enviado a la cárcel como determinador de secuestro y desaparición forzada de Mariluz Torres

William Cala Castro fue enviado a la cárcel como determinador de secuestro y desaparición forzada de Mariluz Torres
Por solicitud de la Fiscalía, William Cala Castro fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento por un juzgado con función de control de garantías, por hechos ocurridos el 17 de octubre de 2012 entre Villavicencio (Meta) y Tauramena (Casanare).

En las audiencias preliminares además de ser legalizada la captura, le fueron imputados cargos por los delitos de secuestro extorsivo; hurto calificado; fabricación, tráfico, porte de armas y uso ilícito de redes de comunicación.

Los hechos se habrían presentado cuando una pareja de esposos que viajaba en compañía de su menor hija y otro familiar, fue interceptada por hombres armados, quienes aprovechando que el vehículo en el que se movilizaban se había detenido porque uno de ellos estaba enfermo, lo chocaron, los amenazaron y bajaron de la camioneta a la esposa y al otro familiar.

Posteriormente, según denuncia de una de las víctimas, a él y a su hija los habrían tenido aislados en una finca cercana, donde le exigieron el pago de mil quinientos millones de pesos por la liberación de su esposa.

Al paso de los días su otro familiar fue liberado en la localidad de Puerto López, al sur oriente del Meta, quien señaló que nunca estuvieron juntos con la mujer.

Investigaciones de la Fiscalía determinaron que Herlyn Jiménez Muñoz, capturado en octubre de 2013, habría sido contratado para hacer las llamadas extorsivas en varias ocasiones a los familiares de la secuestrada, por cuya liberación exigieron 200 millones de pesos.

Asimismo determinaron que Cala Castro sería el determinador de estos hechos. Mientras que las investigaciones por parte de la Fiscalía continúan, se desconoce el paradero y estado en el que se encuentra la mujer.

William Cala Castro es Abogado litigante pazdeariporeño de una prestante familia, fue concejal de Aguazul, ex candidato a la Asamblea Departamental de Casanare y sobrino de un ex Gobernador del departamento.
William Cala Castro fue enviado a la cárcel como determinador de secuestro y desaparición forzada de Mariluz Torres
Mary Luz Torres Sanabria

Mary Luz Torres Sanabria era una dirigente cívica del municipio de Tauramena, sus familiares siempre manifestaron su desconcierto por el silencio de sus captores quienes nunca enviaron ninguna prueba de supervivencia, ni llamadas condicionando su liberación.

Mary Luz Torres Sanabria fue secuestrada el 17 de octubre del año 2012, cuando se desplazaba hacia Tauramena, en el trayecto Villavicencio – Medina, junto a su esposo el Ingeniero Diego Fernando Piñeros Bernal, quién fue liberado días después.

Piñeros Bernal, es propietarios de la firma Construcciones y Servicios Atlas Limitada, Contratista con varios entes territoriales de Casanare. El empresario Diego Piñeros se distanció de la familia, según informó su hermana Jannet Torres.

En Tauramena se realizaron varios eventos para pedir la liberación de Mary Luz Torres.

En diciembre de 2013 el Gaula de la Policía del departamento del Meta capturó a Erlin Jiménez Muñoz, acusado de estar comprometido con el secuestro de la dirigente de Tauramena y los delitos de secuestro, extorsión y porte ilegal de armas.




Fuente fiscalía http://www.fiscalia.gov.co/colombia/noticias/a-la-carcel-por-secuestro-y-desaparicion-forzada-de-una-mujer/


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar