Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Recluso de la Penitenciaría de la Guafilla se auto incineró en su celda

Recluso de la Penitenciaría de la Guafilla se auto incineró en su celda
Un interno de la cárcel de mediana seguridad de la Guafilla de Yopal se habría auto incinerado el pasado viernes, utilizando el colchón de su celda, según informaron internos que denunciaron la situación.

El recluso fue identificado como José Miguel Cardona Escobar, quien sufrió graves quemaduras en gran parte de su cuerpo y se encuentra interno en la Clínica Casanare de Yopal.

Según la denuncia, el preso requería medicamentos psiquiátricos que no le fueron proporcionados a tiempo, lo que habría desencadenado el hecho, versión que fue desmentida por la Directora de la Cárcel, Gina Paola Ura Sepúlveda.

La funcionaria señaló que el interno estaba siendo atendido y debido a su condición había sido aislado en una celda especial. Afirmó que una vez ocurrido el hecho fue trasladado al centro asistencial.

Por su parte la Defensora del Pueblo en Casanare Diana Puentes, confirmó el hecho, informando que por un procedimiento de cambio de pabellón ayer, al parecer no se le habría suministrado el medicamento al recluso quién es farmacodependiente.

Se conoció que las quemaduras que sufrió fueron de segundo grado, que no ponen en riesgo su vida, pero que debió ser entubado para evitar una infección en vías respiratorias.

El paciente está afiliado Caprecom y será remitido a la unidad de quemados del Hospital Simón Bolívar de Bogotá.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar