Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dos abusadores sexuales fueron capturados en Yopal y Aguazul

Dos abusadores sexuales fueron capturados en Yopal y Aguazul
Con el fin de contrarrestar los delitos sexuales que afectan los derechos de los niños, niñas y adolescentes, personal policial adscrito a la seccional de Investigación Criminal Casanare mediante la operación “Atlas”, logró la captura de dos personas por delitos contra el pudor sexual.

El primer hecho se registró en la calle 41 con carrera 5 del Barrio Maranatha de la ciudad de Yopal, donde se reportó la captura de un hombre de 33 años de edad, solicitado por el Juzgado segundo penal municipal de Yopal, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años y explotación sexual, comercial de persona menor de 18 años.

La detención de esta persona se logra luego de que un colegio de la ciudad, pusiera en conocimiento un caso de abuso sexual del cual venía siendo víctima un niño de 11 años de edad.

Según las investigaciones realizadas por la Policía Nacional en coordinación con la fiscalía, se pudo determinar que este hombre de 33 años de edad, convivía con el niño desde los 9 años de edad, aprovechando que la familia del menor que es oriundo de la ciudad de Pereira no quiso hacerse cargo de él.

El segundo caso fue registrado en el municipio de Aguazul, donde se reportó la detención de un hombre de 60 años de edad, quien presenta una orden de captura emanada por el Juzgado primero municipal con función de garantías de Yopal, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 4 años agravado.

Según labores investigativas adelantadas, esta persona es señalada de agredir sexualmente a una niña de 2 años de edad, a la cual accedía cuando su abuela la dejaba sola en la residencia donde vivían.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y la solicitud de medidas de aseguramiento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar