Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturan en Yopal a peligroso individuo requerido por las autoridades del Cauca y Nariño

Capturan en Yopal a peligroso individuo requerido por las autoridades del Cauca y Nariño
La Décima Sexta Brigada orgánica de la Octava División, informó que capturó en las últimas horas a un sujeto por los delitos de concierto para delinquir, homicidio en persona protegida y tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones.

La operación se llevó a cabo en el centro de Yopal por tropas del Grupo de Guías de Casanare y funcionarios de Policía Judicial CTI Seccional, quienes luego de un trabajo de seguimiento, hicieron efectiva una orden judicial en contra de Arleyo Alvarado, de 32 años de edad, oriundo de El Bordo, Cauca.

Alvarado, es requerido por la Fiscalía 87 Especializada de DH y DIH de Pasto – Nariño, por hechos ocurridos en el año 2000 cuando hizo parte del frente 60 de las Farc que delinquía en los municipios de Argelia, El Tambo, y Balboa – Cauca.

Según las investigaciones desertó en el año 2001 y se sumó al Bloque Calima de las AUC, delinquiendo en el municipio de El Bordo y el corregimiento El Estrecho de El Patía – Cauca, donde al parecer era el encargado de realizar los homicidios selectivos en dicha región.

Arleyo Alvarado ha sido mencionado en varias versiones de postulados de Justicia y Paz como el perpetrador de varios homicidios en área urbana y rural del municipio de El Bordo – Cauca.

El capturado también figura en las bases de datos de antecedentes de la Policía Nacional como Jhon Alexander Grajales, identificación que al parecer fue tramitada por el grupo subversivo y con esa identidad registra orden de captura emanada por la Fiscalía 7 Especializada de Popayán – Cauca, por los delitos de concierto para delinquir y homicidio en persona protegida.

Finalmente registra también en el sistema de antecedentes con el nombre de Duber Erney Ruiz Grajales, identidad a la cual se le suma otra orden de captura por el delito de concierto para delinquir.

El coronel Rodrigo Piragauta Díaz, comandante de la Décima Sexta Brigada, resaltó la importancia del resultado, “es una captura muy importante, ya que es un sujeto con un amplio prontuario delictivo, que ya queda a disposición de la autoridad solicitante, para que responda por sus actos, que seguramente han causado mucho daño y dolor a familias colombianas; el mensaje es claro para los delincuentes, estén donde estén y donde se escondan, allí llegaremos las autoridades para capturarlos y hacer que respondan por sus conductas violentas”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar