Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » Ejército ofrece disculpas públicas en Paz de Ariporo por muerte de Pablo Julián Tarache

Ejército ofrece disculpas públicas en Paz de Ariporo por muerte de Pablo Julián Tarache

Autor: miguelangelok el 29-04-2016, 04:00

2 Ejército ofrece disculpas públicas en Paz de Ariporo por muerte de Pablo Julián Tarache
El Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, en atención a sentencia proferida por el Tribunal Administrativo de Casanare, invitó hoy a las 2:00 de la tarde en el parque principal de Paz de Ariporo, a una ceremonia de disculpas públicas que el Estado, a través del Ministerio de Defensa y el Ejército Nacional, presenta a la familia de Pablo Julián Tarache (q.e.p.d.).

La decisión se da en sentencia de segunda instancia, en un proceso de reparación directa, en el que se controvierte a la Nación por los hechos imputados al Ejército Nacional, por haber causado la muerte de un civil en operación militar en circunstancias todavía confusas.

Durante la ceremonia, el Ejército reconocerá que Pablo Julián Tarache fue ultimado por sus tropas en circunstancias que permitieron a la justicia administrativa inferir que se simuló combate y se violó el principio de distinción; y que tanto él como su familia son víctimas del conflicto armado interno.

De acuerdo con la sentencia, el Estado honrará la memoria de la víctima directa, presentará excusas a la familia y a la comunidad, y hará formal promesa de no repetición.

Según el relato de la demanda, el señor Pablo Julián Tarache, quien se desempeñaba como encargado de la finca “La Albania” de la vereda Guasimal de Paz de Ariporo, salió de su casa el 12 de octubre de 2007, y se volvió a tener noticias 10 días después cuando su cadáver fue reconocido en la Fiscalía, pues habría sido dado de baja por el Ejército durante la operación militar Misión Táctica “Salomón”, llevada a cabo el 13 de octubre de 2007, en la vereda Las Palmas de Hato Corozal.

Además, el Tribunal confirmó la condena a la Nación a pagar a título de perjuicios morales a los demandantes: madre, compañera permanente, hijo y hermanos de Pablo Julián Tarache; y a título de reparación los perjuicios materiales a favor del hijo.

Categoria: Judicial

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
29 Abril 2016 14:06

OTO

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
HAY DIOS QUE COSAS TIENE LA HUMANIDAD, VANIDAD DE VANIDADES

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
29 Abril 2016 22:24

Justiniano

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Esta fue la historia más sangrienta de nuestra Colombia, inicialmente fueron ladrones y mariguaneros de los pueblos, luego campesinos de la región, seguidamente chagreros y raspachines, después personas de los cinturones de miseria de otras regiones, incluso hasta personas indisciplinadas de las autodefensas, muchos de ellos presentaban trastornos psicológicos, otros eran enfermos físicos, fueron muchos los enterrados en fosas comunes como NN.

Fueron muchos los que bajo está premisa, ganaron felicitaciones, condecoraciones, comisiones, viajes al exterior, permisos, reconocimientos económicos, ascensos a altos grados.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.