Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Persecución policial terminó en accidente de tránsito con una víctima fatal y dos lesionados

Persecución policial terminó en accidente de tránsito con una víctima fatal y dos lesionados
Una persona murió y tres más resultaron heridas, luego de que el vehículo en que se movilizaban se saliera de la vía en el sector de la antigua planta de tratamiento de agua potable de Yopal.

Los cuatro jóvenes huían desde el monumento de la Virgen de Manare, donde al parecer departían consumiendo bebidas embriagantes. Fueron requeridos por una patrulla policial, la cual ignoraron huyendo a gran velocidad en un automóvil Renault Twingo de placas BWP 594.

A esa hora, 5:45 de la mañana, varios cursos del Colegio Alianza Pedagógica ascendían hacia el cerro en una práctica de educación física, viéndose en riesgo ante la imprudencia con que descendía el vehículo, perseguido muy de cerca por una patrulla de la Policía.

El conductor del vehículo según testigos no disminuyo la velocidad ni siquiera para tomar la marginal de la selva hacia el norte.

La persecución lamentablemente terminó en el tramo destapado a pocos kilómetros del puente de la cabuya, donde el conductor del automóvil perdió el control saliéndose de la carretera y rodando en varias oportunidades para finalizar su fatal carrera a pocos metros de la corriente del río Cravo Sur.
Persecución policial terminó en accidente de tránsito con una víctima fatal y dos lesionados
Los tripulantes del carro corresponden a tres hombres y una mujer. “La víctima fatal es un joven de unos 25 años que quedó a varios metros del vehículo. Otros dos hombre fueron trasladados al Hospital de Yopal y dos mujeres, una de ellas resultó apenas con algunos rasguños”, informó el Capitán Edgar Bonilla, Comandante de la Policía de Carreteras.

El tránsito en la vía a Paz de Ariporo estuvo cerrado por aproximadamente una hora mientras se realizaban las labores de levantamiento del cadáver.

Las autoridades identificaron a la víctima fatal como Edixon Javier Huertas Sanabria, quién cursaba sexto semestre de Arquitectura en Unitrópico. Las otras personas involucradas en el hecho son Erika Gutierrez, Andrea Pinilla y Brandon Ardila. En el sitio del accidente se encontraron maquetas y documentos de la universidad Unitropico.

Nuevamente se llamó la atención de las autoridades sobre el uso que se le está dando a la ruta hacia el monumento de la Virgen de Manare, donde ahora es común que finalicen las noches de rumba de muchos jóvenes, que no sólo consumen licor, sino además sustancias alucinógenas.
Persecución policial terminó en accidente de tránsito con una víctima fatal y dos lesionados
Persecución policial terminó en accidente de tránsito con una víctima fatal y dos lesionados


Comentarios

Elizabeth
Elizabeth 27 Abril 2016 08:29
Que ironía por parte de la "honorable policia", aprovechan las zonas rurales para abordar a conductores y retenerles sus vehículos sin tener el comparendo al momento, a los ladrones, hampones, violadores y toda la escoria humana no le dan semejante persecución, no estoy de acuerdo con la conducta de estos jovenes estudiantes, pero al débil, caerle y persiguirle, sin importar la integridad física de estos ciudadanos de bien...Que injusticia, los persiguieron, sin importarles su condición...
A perseguir como lo hicieron con ellos a todas las escorias que deambulan por nuestro lindo Yopal...De lo contrario, explíquenme, como teniendo todas las herramienta de trabajo, complejos de vivienda otorgados en los mejores sitios de trabajo para el Organismo de la Policia en Yopal, haya tanta delincuencia???Ahhh. y vía sirivana, los carabineros, la cogen como autopista de competencia y atropeyando a los ciudadanos de bien...
Melchor
Melchor 27 Abril 2016 08:58
Muy bien, felicitaciones a la POLICIA. Ya que los papas no saben donde estan sus niñitos a esa hora, pues por lo menos la policia haga ese control. Que estaban haciendo esos niños a esa hora en el cerro? seguramente no eran maquetas para la universidad.
Y por que salieron corriendo? iban tarde para clase de 6 am? no creo.
Y esa ruta que tomaron? si se sentian perseguidos por la patrulla, por que no pararon en la brigada o en el comando de la policia?

Muy bien por la policia que siga haciendo esos controles, felicitaciones, y lamentable la muerte de ese joven. Y nuevamente, esos jovenes no tenian hogar?
Wilson Acosta
Wilson Acosta 27 Abril 2016 08:59
Otra victima mas que cobra la droga legal llamada alcohol, urge prevención del consumo desde las familias, entornos educativos y laborales.
La Policía porque ha de tener la culpa? Es responsabilidad de los policiales velar para que personas bajo efectos del alcohol u otras drogas no resulten siendo riesgo para la comunidad en general.
Lamentamos la perdida de esta vida de un joven con una importante proyección en su vida.
mary
mary 27 Abril 2016 09:14
terrible lo sucedido esta mañana, y falta de responsabilidad de los padres no estar pendientes de sus hijos se creen muy grandes para unas cosas pero para otros son unos niños, lamentable la muerte de ese chico, ojala las personas que les gusta la bebida tomen conciencia de lo sucedido esta mañana que mi Dios le de mucha fortaleza a esa familia,
andres padilla
andres padilla 27 Abril 2016 09:14
Mal por los jóvenes, bien por la policia es q la ley no se puede pasar por encima y nosotros sabemos que no se puede conducir en estado de embriaguez, y el que nada teme nada debe por q tuvieron que huir de la ley, los resultados sin lamentoso Dios lo tenga en su gloria, y los que quedaron en este mundo aprendamos la lección.
Tengo la razón
Tengo la razón 27 Abril 2016 09:27
Toda la culpa de la muerte de este joven recae sobre la Policia, el procedimiento no fue el adecuado y mas sabiendo que iban alcoholizados y conduciendo a alta velocidad, ellos propiciaron la muerte del muchacho persiguiendolos y no procediendo de otra forma, como por ejemplo comunicarse con la Policia de Pore y establecer barricadas de Norte a Sur. La policia esta para prevenir no para propiciar y agrandar los riesgos. que tal este carro hubiese estrellado contra un bus o un carro con mas pasajeros?...
iban
iban 27 Abril 2016 09:29
Que tal la inresponsabilidad de esos tipos.atropellan unos niños inocentes.bien por la policia.....y el que nada debe nada teme por que no respetan las autoridades
Nefasto
Nefasto 27 Abril 2016 09:32
Si estoy de acuerdo,,, no era el procedimiento, la policía propicio la muerte del joven.... a responder la Policía.

Porque eliminaron el que decía la verdad del accidente donde se culpaba la policia
UnCiudadanoComún
UnCiudadanoComún 27 Abril 2016 09:36
Paz en la tumba de este joven y bendiciones a su familia en este difícil momento.... Esto es el resultado de una sociedad descompuesta y de doble moral, unos critican a la policía y otros a los jóvenes que conducían, si buscamos culpables veámonos frente a un espejo y reflexionemos frente a tantas acciones imprudentes que hacemos y mejoremos, veo en la calle un poco de padres irresponsables con sus "potenciales hijos muertos atrás o delante de sus motos" suena feo? sí! pero más duro es tener que levantarlos sin vida del pavimento o llenos de sangre, niños sin casco o el mismo sin abrochar, sobre los tanques de motos grandes, sin respeto por las señales de tránsito, 4 en una moto.. los niños ven y los niños hacen... entre otras miles de acciones que NO corresponden a un buen ciudadano, entonces de qué nos quejamos hipócritas????
David
David 27 Abril 2016 10:01
no saber dar una noticia o no conoce yopal eso es por la vía virgen de la peña vía al morro no por la vía de la virgen de manera el mirador como siempre por dar rápido la noticia no escriben bien.
Liliana
Liliana 27 Abril 2016 10:11
Todo está claro para los procedimiento legales y penales en Colombia. A RESPONDER POR ESTA VICTIMA POR PARTE DE LA POLICIA NACIONAL, fortaleza para las familias de estos chicos, pero hay que seguir un proceso legal contra los Organismos de Control por sus malas prácticas....

A RESPONDER POLICIA- SEDE YOPAL-

Como ante otros atropellos a nuestra sociedad, no responden y no reaccionan de la misma manera?

En este caso puntual, estamos alfrente de ciudadnos de bien, que por amanecer y departir un cigariillo diferente, es un delito?

Qué pasa con las escorias que han llegado a este pueblo? Para esos seres, no hay justicia?
luis
luis 27 Abril 2016 10:52
porque culpar a la policía, ellos hacen con su deber: a medias pero tratan, el que nada debe nada teme dice el dicho, si no ocultaban nada ilícito no tenían que haber salido como lo hicieron, donde ellos hubieran ocasionado otro accidente quien seria el culpable. Lamentable la muerte de la persona
Lepi
Lepi 27 Abril 2016 11:39
No estoy de acuerdo con semejante persecucion va un ladron y roba y no mueven un dedo esos hp q triste
edi
edi 27 Abril 2016 11:44
sentian perseguidos por la patrulla, por que no pararon en la brigada o en el comando haciendo esos controles, felicitaciones, y lamentable la muerte de ese joven. Y nuevamente, esos jovenes no tenian hogar?[/quote] terrible los fuera de lugar. Lo distinguimos desde niño era un buen muchacho, amigo, hijo y esposo. Piensen para hablar y respeten el dolor de su familia, ojalá nunca pasen por eso. En el mundo andamos que no se les olvide.

Esos son fuera de lugar para un joven estudiante deportista. Q Dios te tenga en tu gloria.
gustavo
gustavo 27 Abril 2016 12:25
Yo pienso que las cosas hay que llamarlas por su nombre. el lamentable accidente de esta mañana, es el resultado de la actuación irresponsable de algunos padres de familia que no han sabido desde un principio infundir a sus hijos normas de cultura ciudadana ni el respeto a las autoridades. Si este joven en vez de haberse accidentado él hubiera atropellado alguna persona, esos que le hechan la culpa la Policia de lo sucedido, tambien la estuvieran culpando por falta de control. Ojalá este lamentable hecho sirva de ejemplo para que los padres de familia asuman la responsabilidad que les corresponde en la crianza y control sobre sus hijos y algo debe quedarnos muy claro. gustenos o no, la policia continuará por mandato constitucional ejerciendo estos controles. Señores Policias, no desfallezcan en su labor, de ejercer control a las malas conductas sociales.
Academia gladiadora
Academia gladiadora 27 Abril 2016 12:30
Los agentes deben cumplir con su deber. Es propio d la juventud ser altaneros y desobedientes. No hay alternativa. Se lo buscaron y ahí tienen su tragedia. Lastima. Paz en su tumba.
La razon
La razon 27 Abril 2016 14:04
Me parece que tienes toda la razon. Yo estube en el momento en el que la policia los persiguio en el cerro y no me parece que le estuvieran haciendo algun daño a alguno de los que iban. Y si no esta bien que esten a esas horas del dia tomando, pero a ninguno de nosotros nos hicieron daño, si atentaban contra la vida de ellos eso ya es su problema. En conclusion pienso yo que la policia tuvo gran parte de la culpa, porque no debieron perseguirlos y alterarlos desde un principio, porque de lo contrario peobablemente no hubiera pasado nada...
wilson
wilson 27 Abril 2016 14:13
Felicito a la Policía por hacer respetar la ley; desafortunadamente ellos encontraron lo que buscaban, ya que el que nada debe nada teme dice el refrán. algo oscuro escondían y por eso decidieron huir como delincuentes.
Julio Aguilar
Julio Aguilar 27 Abril 2016 16:00
Estos son los resultados por querer cumplir su mision constitucional, no todo puede ser perfecto, no se hizo con dolo.
jhoom
jhoom 27 Abril 2016 16:08
Triste y lamentable accidente, triunfos y gloria para la policía, que al igual que el ejército, muestran positivos aprendiendo a un hombre por unos topochos o persiguiendo estudiantes para multarlos y sacarles dinero, porque no los requieren antes de abordar el vehículo, lamentable pérdida, fuerza a su familia, todos cometemos errores, y a la policía, persiga y detenga delincuentes, ustedes son responsables de esta tragedia.
Ana Torres
Ana Torres 27 Abril 2016 20:40
Nuestros Colombianos tratando de imitar las películas gringas, en la cuál se creen graciosos al huir como sabandijas de la autoridad. Sí de estudiantes empiezan a faltarle el respeto a la autoridad, no me imagino como pueden ser en un cargo público.
Gloria
Gloria 28 Abril 2016 01:48
A todo lo anterior, hay que preguntarnos: 1) Porqué la Policia, de acuerdo a la prueba de alcoholemia realizada a cada uno de los chicos, no procedieron a INMOVILIZAR el vehículo? Qué paso con el PROTOCOLO que debe seguir la Policia, para esta clase de eventos? Porqué, le permtieron a estos chicos conducir?
Se supone que la Policia, está para salvaguardar, impedir y evitar tragedias de índole social, en este caso, estamos hablando de una victima fatal y 3 lesionados; chicos que hacen parte de una comunidad; que se sintieron atemorizados e intimidados, a lo cual reaccionaron.
paisano
paisano 28 Abril 2016 04:17
creo que gloria no entendio la noticia precisamente eso fue lo que hicieron los policiales parar al los jovenes que se movilizaban en el vehiculo pero estos no atendieron el pare y como les ivan a realizar prueba de alcoholemia si omitieron a las autoridades, no es que este deacuerdo con el resultado de la persecusion pero en colombia se volvio comun burlarnos de la ley a como se nosde la gana
Pedro Contreras
Pedro Contreras 28 Abril 2016 07:30
Lamentable descenlace.Es el resultado de la irresponsabilidad de los conductores, que creen que la via les pertenece. Fui testigo como alardeaban con palabras soeces en medio del licor en el parador de la virgen. Eran dos vehiculos y varias personas. No les importo la cantidad de estudiantes y personas que hacemos deporte a esa hora de la mañana, descendieron como locos, los estudiantes esquivando la velocidad en medio de gritos protegiendo sus vidas y advirtiendo a los compañeros del peligro de los alicorados universitarios, se dieron a la fuga cuando vieron uniformados cerca. Este es un mensaje de responsabilidad social para no mezclar alcohol con gasolina.
Jorge j
Jorge j 28 Abril 2016 08:15
Estoy de acuerdo con ta tesis de la mala intervención de la policía. Los muchachos no debieron huir. Pero y donde estaban los padres? Estamos educando sin limites y dejándolos hacer lo que quieran, como para estar un día de la semana tomado? Muchos interrogantes para una noticia tan trágica.
EL CRITICO
EL CRITICO 28 Abril 2016 08:39
Amigos xq alegrarnos del bien ajeno si todos sabemos q la policía en su afán de mostrar positivos cometen todo tipo de atropellos oo acaso no lo vemos a diario,y si tanto control ejercen contra estos chicos xq al las 11:30 de la mañana todos los días se dan citas x detrás del estadio jóvenes de colegios con uniforme sin cascos en motos y como locos haciendo acrobacias.

y lo peor del caso pasan patrullas de la policía los ven en estos actos y fumando drogas y no les dicen nada,y donde termina esto??accidentados y peleando en un hospital xq no los atienden rápido,x favor ejerzan control como se debe,y si la embarraron RESPONDAN
José Carpintero
José Carpintero 28 Abril 2016 10:39
Mientras la Policía Nacional esté cumpliendo con la misión constitucional no hay problema, si los jóvenes tuvieron edad para cometer una falta deben tener la misma berraquera para enfrentarlo y no salir corriendo, incrementado el incidente.
simplemente YORDANO.
simplemente YORDANO. 28 Abril 2016 17:01
La culpa no la tiene la Policía, ni los padres de familia. Cada persona responde por sus actos. Lo que entiendo es que el joven fallecido y los demás ocupantes son mayores de 18 años (estudiantes universitarios) no era ni son niños, por tanto considero que este infortunado accidente es el resultado de la irresponsabilidad y falta de conciencia. Gracias a Dios no se les atravesó otro carro, moto o peatones porque hubiera sido peor el resultado.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar