Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Persecución a presuntos ladrones terminó en accidente de una patrulla de la Policía

(Fotos Claudia Patricia Rodriguez)Persecución a presuntos ladrones terminó en accidente de una patrulla de la Policía

Una patrulla de la Policía que perseguía sobre las nueve de la noche a dos sujetos que se movilizaban en una moto luego de intentar robar a una mujer, terminó involucrada en un accidente contra otro vehículo y un establecimiento comercial, en el Barrio Los Laureles.

De acuerdo con el relato del capitán James Vidal, comandante de la Estación de Policía en Yopal, “cuando dos sujetos en una motocicleta DT de alto cilindraje intentaron robar a una señora, al ser observados y notar la presencia policial huyeron y en la patrulla iniciamos la persecución casi por todo el centro de Yopal, incluso con el apoyo de los taxistas que también estaban siguiendo a los sujetos, pero cuando habían pasado alrededor de 10 minutos, bajando por la carrera 29 con 35 al dar el giro, al conductor de la patrulla le alcanza a ganar la curva, donde se encuentra un billar, y colisionamos con un vehículo”.

Agregó que el accidente no fue de gravedad, solo latas, y que a pesar de que había unas personas departiendo en el lugar, gracias a la pericia del conductor se alcanzó a maniobrar el vehículo y no hubo heridos de gravedad. Al lugar llegó una ambulancia y Tránsito Municipal a realizar el correspondiente procedimiento.

“Ahora la idea es solucionar el arreglo del vehículo del señor y verificar los daños que sufrió el establecimiento comercial. A las tres personas que manifestaron estar heridas por el impacto se les ofrecieron los primeros auxilios, y manifestaron estar bien”, indicó el capitán Vidal en el lugar, minutos después del accidente.

Fredy Alexander Castro, auxiliar de enfermería del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), quien atendió la emergencia, reportó que hubo tres hombres y una mujer lesionados pero no de gravedad y no requerían traslado al hospital.

Sobre los comentarios que se escucharon de quienes estaban en el establecimiento comercial, como: “estábamos sentamos cuando sentimos que el carro llegó nos atropelló y se llevó a dos amigos por encima, estando el carro bien parqueado, nosotros quietos. Y lo que nos dicen inicialmente es que el carro no tenía frenos, entonces porque lo sacan de la estación”; el Comandante de la Policía en Yopal, dijo ser el tripulante de la patrulla accidentada, y aclaró que no es cierto que la camioneta estuviera mal de frenos, lo cual además se podía verificar”.
Persecución a presuntos ladrones terminó en accidente de una patrulla de la Policía
Por su parte el dueño del establecimiento comercial, Edilson Cruz, se manifestó considerablemente afectado debido a que su empleada fue atropellada, y que quienes estaban en el establecimiento se fueron sin pagar. “Además me rompieron toda la silletería, las mesas, las palmas, el negocio quedó totalmente destruido”, aseguró.

La situación también dio para cuestionamientos de la comunidad frente a presuntos abusos de velocidad por parte de policías.

“Denuncio que los agentes de policía, bien sea por una razón o por otra, siempre van en exceso de velocidad, a la hora que sea, solicito que den ejemplo de andar lo permitido en una ciudad, 40 kilómetros por hora”, afirmó Carmen Rozo, vecina del sector. Otra habitante denunció que “el 01 de noviembre del año anterior, en la calle 30 con carrera 19, a la madrugada los policías se comieron el semáforo, un policía Aníbal, arrollaron a dos muchachos y uno de ellos de 25 años, quedó en silla de ruedas y ni siquiera se han tomado la amabilidad de ir a averiguar qué pasó con él. Entonces al señor comandante le pedimos que la ley sea para todos, para civiles y uniformados”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar