Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Medicina legal confirmó que restos hallados en Villanueva corresponden a Tito Cuenca

Medicina legal confirmó que restos hallados en Villanueva corresponden a Tito Cuenca
Medicina legal confirmó plenamente a través de pruebas de carta dental y ADN que los restos óseos encontrados en una fosa hallada en la vereda San Agustín del municipio de Villanueva pertenecen al empresario y comerciante, Tito Cuenca Perdomo.

El comerciante había sido secuestrado el 16 de enero de 2016 hacia la 1:45 de la tarde en un sector rural en inmediaciones de la vereda “La Esmeralda” de Tauramena.

Cuenca Perdomo era propietario del Almacén La Feria del Frío YAMAHA distribuidor autorizado para Villanueva.

Los datos para la ubicación de la fosa habrían sido dados por los sujetos recientemente capturados por la Policía, a quienes se les sindica de ser los autores del plagio del ganadero y comerciante, por lo que las autoridades emprendieron la búsqueda para confirmar los datos.

La diligencia estuvo asistida por Medicina Legal, hombres del Gaula y profesionales forenses de la Fiscalía General de la Nación. Los despojos fueron encontrados sepultados en un área de abundante vegetación.

Aún Medicina Legal no ha revelado como habría muerto don Tito y la fecha aproximada de su deceso, detalles que se conocerían la próxima semana, según informó el Secretario de Gobierno Departamental, Milton Álvarez Alfonso.

Extraoficialmente se conoció que el secuestro lo lideró un guerrillero desde Arauca, quien se “asocio” con otros dos individuos para cometer el crimen. El cabecilla habría sido muerto por el mismo movimiento insurgente, al conocer de los secuestros que cometía por fuera de la organización para lucrarse económicamente.
Medicina legal confirmó que restos hallados en Villanueva corresponden a Tito Cuenca
La Policía había presentado hace un mes a los primos Dagnober y Ernesto González Tavares, de 21 y 29 años de edad, como miembros de una banda de delincuencia común que operaba en el sur de Casanare, Arauca y el Meta, a quienes responsabilizó de ser los autores materiales del secuestro del comerciante de Villanueva.

Los individuos fueron capturados en el municipio San Juan de Arama, departamento del Meta.

Según la Policía, el secuestro obedeció a una práctica meramente extorsiva, inicialmente exigían a sus familiares la suma de 10 mil millones por la liberación y en los últimos días la suma de 2 mil 500 millones de pesos.

Un grupo especializado del Gaula estuvo a cargo de la operación que se extendió al Meta y Arauca.

“Los sujetos le hicieron un análisis minucioso a los movimientos financieros del comerciante de Villanueva, pues vivían en la misma ciudad y planearon que un momento de debilidad de su seguridad se lo llevarían”, señaló en su momento la Policía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar