Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Otro menor fue rescatado de las filas del ELN en operativos en La Salina

Otro menor fue rescatado de las filas del ELN en operativos en La Salina
El fin de semana continuaron los operativos del Ejército contra el Frente Adonay Ardila Pinilla de la guerrilla del ELN en el sector rural conocido como “Rio Negro” del municipio de La Salina.

En las acciones desarrolladas el sábado se capturaron a 2 integrantes de esa célula insurgente, dentro de los que se halló nuevamente un menor de edad.

En las operaciones se incautaron dos fúsiles, prendas privativas de la Policía y morrales de campaña.

Las identidades y lugar de procedencia de los capturados hacen parte de la reserva de la información mientras se efectúa el proceso de judicialización en el municipio de Paz de Ariporo.

Según el Comandante de la Décimo Sexta Brigada del Ejército, Coronel Marco Andrés Rodríguez, se adelantan acciones psicológicas a través de volantes y perifoneo con el objetivo de que el resto de los integrantes se desmovilicen.

El oficial dijo que según las investigaciones eran 16 los integrantes de ese grupo subversivo en esa región, pero el fin de semana anterior se dio muerte a uno y se capturaron 6 y este fin de semana se aprehendieron otros 2 por lo que se calcula que quedan 6 miembros del ELN en La Salina, a quienes les hizo un llamado para que se acojan al programa de desmovilización del Gobierno Nacional, por cuanto continúan los operativos conjuntos con la Primera Brigada del Ejército del Departamento de Boyacá.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar