Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fiscalía inició investigación para determinar si restos óseos hallados en vivienda en Yopal son humanos

Fiscalía inició investigación para determinar si restos óseos hallados en vivienda en Yopal son humanos
Mientras realizaban reparaciones locativas a una vivienda en la carrera 21 con calle 14 de Yopal, sector de la antigua zona de tolerancia, obreros encontraron una osamenta al parecer humana, por lo que colocaron en conocimiento de las autoridades dicha situación.

El Comandante de la Policía en Casanare, Coronel Raúl Pardo confirmó la información señalando que unidades de la Sijín acudieron al sitio y colocaron en manos de un grupo interdisciplinario el manejo de la investigación.

Pardo informó que existe una información sobre la desaparición en 2002 de una persona vinculada a la familia propietaria de la edificación, hecho que deberá ser cotejado y verificado durante el transcurso de la pesquisa.

Por su parte, el recién posesionado Director Seccional de Fiscalías en Casanare, Jhon Fredy Encinares explicó que ahora se seguirá un protocolo técnico-científico que consiste en una diligencia de exhumación, a través de un grupo integrado por un antropólogo, un planimetrista y un fotógrafo que iniciarán a hacer la recuperación de los restos óseos.

Una vez recuperados serán enviados a un laboratorio de identificación humana para establecer si en realidad se trata de restos humanos mediante análisis genéticos, de comprobarse intervendrán odontólogos forenses, que contribuirán en la determinación de la identidad.

El vocero de la Fiscalía General de la Nación subrayó que fue un hallazgo accidental, por lo que se debe hacer la prospección para encontrar la totalidad de los huesos de acuerdo con los protocolos para estos casos.

“A un obrero no podemos pedirle que abra la fosa donde se encontraron los restos, ya que allí nos podemos encontrar con hallazgos de elementos que nos orienten sobre la causa y manera de muerte, munición, ropa y una posible identidad”, señaló.

Sobre una información que maneja la Sijín en la que se tienen indicios que los propietarios de esa casa denunciaron la desaparición de uno de sus familiares, indicó que una vez surtidas las diligencias de exhumación e identificación humana, se podría buscar una relación con esa versión.

La custodia de la escena del posible crimen está a cargo de la Sijín, mientras dure el proceso de extracción de la totalidad de los restos óseos.

Dependiendo del estado de los huesos y si están completos o no, demorará un diagnóstico sobre si se trata de restos humanos y la identidad de la posible víctima.
[video=]
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar