Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados cinco hombres que tenían aterrorizados a los transportadores de arroz

Capturados cinco hombres que tenían aterrorizados a los transportadores de arroz
Un Juez de Control de Garantías de Arauca (Arauca) impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario en contra de cinco personas que se dedicaban a asaltar los camiones de transportaban arroz desde la capital araucana hasta Saravena, Yopal (Casanare) y Bucaramanga (Santander).

Según la investigación de la Dirección de Fiscalía Seccional de Arauca, mientras unos integrantes de la organización criminal interceptaban los vehículos, preferiblemente en horas de la noche, en inmediaciones de Arauquita, otros los esperaban en zonas despobladas con un camión vacío en el que depositaban la carga del primero.

Para ello, el conductor era secuestrado y llevado a un paraje donde, mediante amenazas y atado lo mantenían el tiempo necesario para que campesinos contratados mediante engaños descargaban el arroz que luego subían al camión vacío.

Para conseguir a los campesinos, los asaltantes iban a diferentes fincas diciendo que necesitaban personas que ayudaran a trasbordar la carga de un camión a otro porque había sufrido una avería. A estas personas les pagaban entre 100 mil y 120 mil pesos por el trabajo. El producto de los ilícitos era comercializado en diferentes molinos en Casanare.

Entre algunos hechos documentados dentro de la investigación se encuentran los asaltos sufridos por diferentes transportadores el 27, 28 y 30 de enero pasado, otros más en febrero y uno fallido en marzo último.

Por estos hechos fueron capturados en Arauca, Casanare y Bogotá, Yamid Andrés Huérfano Salazar, dragoneante del Inpec y líder de la organización; Héctor Hevencio Ciro Zapata, Jhon Jairo Machado Cobos, Harrison Bernal Barrera y Manuel Edinson Arevalo Roa, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento por cargos de concierto para delinquir, secuestro simple, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
[video=]
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar